<
>

Copa Davis: Rusia, el noveno país con por lo menos tres títulos

play
La Davis va tomando forma con la llegada de los protagonistas (0:40)

Tres equipos posaron para la foto y así salir a la cancha lo antes posible. (Fuente: TW/@DavisCup). (0:40)

A un club especial. Con su nuevo éxito, en la final ante Croacia, Rusia se convirtió en el noven país en llegar a la marca de tres títulos en la historia de la Copa Davis, listado que lidera Estados Unidos.

En las Finales de Madrid, el equipo capitaneado por Shamil Tarpischev levantó por tercera vez el título del máximo certamen masculino de tenis por equipos, ahora por primera oportunidad con este nuevo formato.

En 2002, Rusia inscribió su nombre en la historia de los campeones de la mítica Copa Davis, al imponerse a Francia en la final. Y cuatro años después, en 2006, logró su segunda ensaladera de plata, tras superar de local a Argentina.

Ahora en 2021, conducido por Daniil Medvedev, N°2 del mundo y actual campeón del US Open, seguido por Andrey Rublev, Rusia consiguió su tercera Copa Davis y por primera vez festejó en campo neutral, en Madrid.

Así, Rusia entró en el club de los nueve países que lograron al menos tres veces el tradicional torneo por equipos. El récord lo ostenta Estados Unidos, con 32 conquistas, seguido por Australia, con 28.

Este es el listado de los 15 campeones de la Copa Davis y sus títulos:
32 Estados Unidos
28 Australia
10 Francia y Gran Bretaña
7 Suecia
6 España
3 Alemania, República Checa y Rusia
2 Croacia
1 Italia, Argentina, Serbia, Suiza y Sudáfrica