Luego de su paso por la qualy de Wimbledon donde hacía su aparición en el circuito tras nueve meses de ausencia, Nadia Podoroska (N°212 del ranking mundial) ya metió tres triunfos seguidos y va por más en el W25 de La Haya en los Países Bajos.
Tras superar a Silvia Ambrosio (657ª) y a Amanda Carreras (500ª) vapuleó 6-1 y 6-0 a Martha Matoula (732ª), de Grecia, para meterse en semifinales cediendo apenas ¡seis! games en todo el torneo.
La rosarina había recibido una invitación por parte del torneo donde actualmente es la segunda preclasificada y enfrentará a Natalia Szabalin, de Hungría y verduga de Martina Capurro, en instancia de semis.
La tenista albiceleste posee 14 títulos ITF en singles -el último de ellos lo ganó en Saint-Malo 2020- y 8 en dobles, incluyendo su única copa a nivel WTA en Bogotá 2017 junto a Beatriz Haddad Maia.
También está en semifinales Lourdes Carlé (207ª) en el W60 de Montpellier. Superó a Olivia Gadecki (178ª, de Australia) con parciales de 1-6, 6-4 y 6-4 e irá con la rusa Oksana Selekhmeteva por un lugar en el partido más esperado.