CANBERRA-- Un clásico nunca es sencillo y los Brumbies sufrieron para vencer a los Waratahs. El argentino Tomás Cubelli repitió como titular y cumplió en un duro duelo contra Nick Phipss, el 9 experimentado de los de Sidney.
Pese a tener todo para sacar una buena ventaja en el primer tiempo por la indisciplina de Waratahs (dos amonestados y demasiados penales), los de Canberra se complicaron y no pudieron llevarlo al marcador. La etapa inicial terminó 8-8 por los tries de Leali´i fano para el dueño de casa y de Folau para la visita, y un penal por lado de sus pateadores.
En el complemento, Brumbies pasó al frente otra vez por un gran try de Tomane, aunque la reacción de su rival fue inmediata y Folau habilitó a Phipps para su conquista y que todo siga cerrado. Por momentos con algunas peleas y discusiones, el duelo fue parejo en todas las facetas. Pero la diferencia estuvo en la toma de riesgos. Porque con un penal factible para que los locales saquen de diferencia de seis, con 10 por jugar, ellos fueron al scrum y terminaron consiguiendo un try penal crucial.
Waratahs tuvo su oportunidad, pero el árbitro vio obstrucción con la ayuda del TMO y anuló el try de Beale. Y a partir de ahí, la defensa de Brumbies no se volvió a quebrar. Y la última palabra fue de los ganadores con un try de Ah Wong.
Acalambrado, después de un partido intenso, Cubelli dejó la cancha a falta de un minuto. No tuvo try como en el debut, pese a que estuvo al borde en el cierre del primer tiempo, pero volvió a pasar una prueba dura en el máximo nivel del Super Rugby.
