En lo que fue la caída de Los Pumas ante Inglaterra por 31-24, el encuentro terminó envuelto en una polémica tras una extensa revisión del TMO que invalidó el try de Bautista Delguy. Ante esto, Steve Hansen, exentrenador de los All Blacks, se expresó al respecto.
En el Podcast Rugby Unity, el head coach, quien se consagró campeón de la Copa del Mundo de 2015 con Nueva Zelanda, fue contundente con su opinión sobre lo sucedido en Santiago del Estero: "Si tardás tanto en tomar una decisión, entonces andá con lo que dijo el árbitro desde el primer momento", comentó.
"Debe ser claro y muy fácil de entender. No deberías tener que tomarte cinco minutos para tomar una decisión. Debería ser obvio. No era obvio, entonces sigue adelante", agregó el neozelandés.
En tanto, Hansen habló sobre el momento que vivió Angus Gardner y el sistema del TMO; "Una vez más, el árbitro es el que se lleva la peor parte. Los estamos poniendo ahí todo el tiempo para que la gente se frustre. Lo que está pasando, y no debería pasar, lo entiendo, es que la gente se frustra. Y los jugadores se están frustrando. Pero no es culpa del árbitro. Es el sistema que nosotros mismos estamos creando", sentenció.
Por último, el entrenador cerró: "Háganlo sencillo. Háganlo claro y definido. No puede ser que un TMO anule la decisión del árbitro. Si el árbitro cree que es un try, entonces es un try. Sí. Y que se asuman las consecuencias si el árbitro se equivoca, como siempre se ha hecho", finalizó.
