Benjamín Urdapilleta estuvo a un paso de hacer historia en el rugby francés en la temporada pasada, pero una lesión lo marginó del último partido de Perpignan y parecía que no llegaría al récord de Romain Teulet (2612 puntos) como máximo goleador histórico del Top 14. Sólo necesita un punto, es decir que sólo con una conversión o un penal, le alcanzarán para grabar su nombre en las páginas doradas de la competencia.
Todo indicaba que el repechaje de la temporada pasada ante Provence sería el último partido de su carrera profesional y la gran oportunidad para romper la marca. El 10 había sido confirmado como titular. Sin embargo, una molestia en el aductor lo dejó fuera del encuentro que los catalanes Perpignan ganaron 47-22 y también lo privó del récord.
Aquel día, cuando el adiós parecía inminente, Urdapilleta sorprendió al dejar una mínima esperanza de regreso. "Normalmente iba a ser el último partido, pero con el destino nunca se sabe. Hoy mismo el destino hizo que no pudiera jugar con el equipo", expresó. Pese a eso,fue optimista sobre su futuro: "No, está terminado. Hay que terminar algún día. Quizás le pida al presidente hacer un mes más para batir el récord y ya está".
Aquella frase quedó resonando y días después, Urdapilleta llegó a un acuerdo para extender su vínculo con el club. Luego de realizar la pretemporada, no pudo estar presente en los primeros cinco partidos, pero ahora finalmente, jugará como titular en el partido del sábado, desde las 11.30 hora argentina, como visitante frente a Racing 92, y a sus 40 años, con sólo un punto será el goleador histórico del Top 14 francés.
