Los Pumas y los All Blacks volverán a verse las caras el sábado 16 de agosto, correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship: como head coach de Nueva Zelanda estará Scott Robertson, un viejo conocido. Todo el rugby, en Disney+.
El 1 de diciembre de 2001, la gente llenó el estadio de River para ver a Los Pumas, que no defraudaron: tuvieron a Nueva Zelanda contra las cuerdas durante el partido, y llegaron a los minutos finales con la chapa a favor por 20-17 para tratar de conseguir el primer triunfo en la historia ante los hombres de negro. Pero, en el cierre, los All Blacks atacaron a pura velocidad y fue el octavo Scott Robertson el que salvó a su equipo con un try para dar vuelta la historia por 24-20.
Comin' in CLUTCH 😮💨
— All Blacks (@AllBlacks) August 5, 2025
25 years ago, then player, Scott Robertson secured a last minute victory over Argentina 🥵
Check out the full match highlights over on our YouTube channel ▶️ pic.twitter.com/yd1DvPx6vM
El seleccionado dirigido por Marcelo Loffreda había hecho un partido perfecto. Presión, corazón y un Lisandro Arbizu iluminado para marcarle dos tries ni más ni menos que a un equipo que tenía estrellas como Jonah Lomu, Tana Umaga y Andrew Mehrtens. También jóvenes promesas, como Richie McCaw, que ya mostraba todo lo que podía dar con la 7 en la espalda. Felipe Contepomi, el actual entrenador del seleccionado argentino, marcó dos penales y las dos conversiones.
ARGENTINA 20 - NUEVA ZELANDA 24
ARGENTINA (20): Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, José Orengo, Lisandro Arbizu (c) y Diego Albanese; Felipe Contepomi y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan; Rimas Álvarez, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo.
Ingresaron: Roberto Grau, Martín Durand, Mario Ledesma y Bernardo Stortoni.
Entrenador: Marcelo Loffreda
NUEVA ZELANDA (24): Ben Blair; Doug Howlett, Tana Umaga, Aaron Mauger y Jonah Lomu; Andrew Mehrtens y Mark Robinson; Scott Robertson, Richard McCaw y Reuben Thorne; Norm Maxwell y Chris Jack; Kees Meeuws, Anton Oliver (c) y Dave Hewett.
Ingresó: Greg Somerville.
Entrenador: John Mitchell
Tantos para Argentina: Dos tries de Lisandro Arbizu; dos penales y dos conversiones de Felipe Contepomi. Tantos para Nueva Zelanda: Tries de Jonah Lomu y Scott Robertson; cuatro penales y una conversión de Andrew Mehrtens.
Árbitro: Scott Young (Australia)
