<
>

Ardao: "Hubo un trabajo en creernos capaces de ganarle a Italia"

Los Teros tienen todo listo para enfrentar a Italia por la tercera fecha de la Copa del Mundo este miércoles y este martes, los dirigidos por Esteban Meneses realizaron el Captain's Run en la conferencia de prensa al partido, algunos integrantes del plantel se explayaron sobre el encuentro. Mirá el el partido en vivo, desde las 12 por ESPN Scrum, en Star+.

En primer lugar, Manuel Ardao palpitó el encuentro y manifestó: "El partido va a pasar por la intensidad que nosotros le pongamos, quién lo quiera más, el factor mental que muchas veces incide. Tenemos que correr más que los italianos y ganar esas pequeñas batallas que se van dando minuto a minuto en el juego. Más allá de lo que podamos encontrar de debilidades de Italia, el partido pasa por nuestras fortalezas y lo que nosotros ya sabemos que podemos hacer, como lo demostramos el partido pasado".

Además, detalló acerca del trabajo mental y contó que "lo fue generando el staff con la competencia que tuvimos, con los resultados que conseguimos. Hubo un trabajo específico a lo que es la mentalidad y el creernos capaces de ganarle a Italia, pero creo que la convicción va en cada uno. Tenemos cosas que respaldan el trabajo hecho y las cualidades y capacidades que tenemos como equipo, pero si vas a la raíz va en cada uno creerse capaz sabiendo lo que hicimos, lo que somos capaces de hacer y lo que vamos a hacer. El estudio que hizo el staff es impresionante y eso te da la confianza de que todo está pensado para que suceda de cierta manera y después es confiar en lo hecho y entrar a la cancha a hacerlo".

Por su parte, el tercera línea habló acerca de las fortalezas de la Azzurra y dijo: "En el break down tanto defendiendo y atacando son buenos jugadores. Se hacen fuertes cuando enlentecen la pelota y son gente pesada que se hace fuerte ruckeando. Lo veo como un gran desafío hacerle más lento el juego a Italia".

En segundo lugar, Facundo Gattas habló acerca de la evolución de Los Teros y manifestó: "Vinimos a buscar ganarle a Italia y Namibia para clasificar al próximo Mundial: es el siguiente escalón para nosotros y es lo que vinimos a buscar acá".

Al respecto, Joaquín Pastore, entrenador de backs, cerró y dijo que "queremos dar un paso más para el rugby uruguayo por cómo venimos creciendo con el esfuerzo que vienen dando todos. El siguiente paso para seguir creciendo en el rugby internacional es ganar dos partidos en un Mundial".