MÉXICO -- Con la victoria sobre Nueva Zelanda, México tiene una marca positiva en los repechajes de clasificación para la Copa del Mundo. El Tri ha estado en dos ocasiones en dicha instancia y en ambas logró meterse al Mundial en turno.
Para Chile1962, Concacaf tenía medio boleto clasificatorio. La selección que terminaba como líder en la eliminatoria tenía que enfrentarse al cuarto lugar de la Conmebol. México y Paraguay representaron a sus confederaciones.
La serie fue a dos juegos, el primero en Ciudad Universitaria, donde México sacó ventaja al ganar 1-0 con gol de Salvador Reyes. Para el partido de vuelta que se celebró en Asunción, empataron a cero goles, por lo que el Tri selló su pase al Mundial de Chile, en el que no pudo avanzar de la fase de grupos.
Contra los Kiwis, México vivió su segunda experiencia. Luego de que el Tri terminó en el cuarto lugar del Hexagonal de la Concacaf, sitio que mandó a la Selección Mexicana al repechaje contra el líder de la eliminatoria de Oceanía, Nueva Zelanda.
México lo volvió a hacer y se encuentra dentro de Brasil 2014.
