<
>

Qué tiene para decir el DT campeón del Sub 14

En Buenos Aires, más precisamente en el Club Ciudad, se llevó a cabo el campeonato nacional de selecciones sub 14 que dejó a los locales como campeones en ambas ramas y ESPN.com aprovechó para conversar con el entrenador del plantel de damas: Julián Crespo

“Los días previos al torneo siempre se viven con gran expectativa, más siendo en Buenos Aires donde sabes que todos tienen la posibilidad de ver los partidos. Intentamos ajustar todos los detalles de juego poniendo el foco en las jugadas fijas. Fue clave entrenar en Ciudad las últimas dos semanas para familiarizarnos con la cancha y las instalaciones. Nos sentimos en casa durante el torneo”, afirmó Pelu -como se lo conoce a Julián- Crespo.

El entrenador de las damas de Buenos Aires sub 14 se desempeña hace 13 años en Italiano cómo formador de menores, también ayuda a Juan Casas en la primera del club y tiene presente la agitación que eso conlleva: “Manejamos las ansiedades de las jugadoras principalmente entendiendo que la presión y los nervios iban a estar y que los teníamos que aceptar para trabajar en ellos. Confiar mucho en nuestro plan y sobre todo entender que el respaldo estaba en cada uno de nosotros como equipo nos iba a llevar a bajar ese nivel de intranquilidad. Las chicas entendieron muy bien el mensaje, confiaron en nosotros y sobre todo en ellas mismas".

Respecto a la jerarquía de la competencia Pelu se pronunció: “El Torneo Argentino te conecta con la realidad del nivel de hockey del país y con respecto a los demás competidores siempre es duro, son partidos cerrados y difíciles, pero supimos desplegar nuestro juego ofensivo para poder quebrar el resultado” El director técnico campeón también se refirió al apoyo en el esquema planteado por la AHBA y sus pares: “Marcelo Garraffo fue una pieza clave en este torneo y en todo el proceso. Es nuestro guía y es quien con su experiencia, humildad y sabiduría nos ayuda día a día a ser mejores. Supo conducirnos a nosotros y el apoyo que todo equipo de entrenadores necesita para hacer su trabajo. Con Pablo (Lombi) y Germán (Orozco) compartimos entrenamientos y son dos profesionales que siempre se brindan a entregar experiencias. Desde lo humano somos un gran grupo que intentamos hacer lo mejor para la formación de las futuras jugadoras y jugadores”.

Y al referirse al aprendizaje que les brinda a las menores, Crespo se pronunció a que va en ambas direcciones: “Estos trabajos formativos dejan marcas y huellas no solo en las jugadoras sino en nosotros los entrenadores. En este proceso las chicas nos enseñaron a los grandes la valentía y el coraje de no darse por vencido, de no buscar excusas ni lamentos y sólo seguir intentando. Así fue como remontaron un 4 a 1 en cinco minutos. Confiaron en ellas y en el equipo”.