El equipo de Berazategui milita en la categoría B de damas y, con 20 puntos en ocho fechas, se encuentra primero en la general y es candidato a jugar el Torneo Reubicación del Metropolitano en la segunda mitad de la temporada. En diálogo con ESPN.com, el entrenador Juan Pablo Tisera analizó lo conseguido hasta ahora en el certamen y habló del plantel de cara a lo que viene.
“A principio de año nos propusimos quedar entre los primeros seis de la tabla, para poder pelear el Torneo Reubicación y así ascender a la A”, comentó el técnico de Ducilo y agregó: “Todavía no está cumplido el objetivo (restan siete jornadas) pero estamos bien encaminados”.
Tisera acompaña al conjunto de Zona Sur desde el 2023: “Es un grupo que ya venía trabajando hace tiempo muy bien, desde lo físico y lo técnico. Es un equipo joven con ganas de mejorar y crecer”, reveló. Respecto al gran presente en el Campeonato B aportó: “A medida que ganábamos partidos fuimos sumando confianza. Estamos con mucha ilusión de vencer a Ferro (visitarán a las de Caballito por la fecha 9)”.
Una vez terminada la fase inicial, la máxima categoría femenina se dividirá en dos partes: aquellos clubes que finalicen del 1° al 10° jugarán el Top 10 y, quienes se ubiquen entre el 11° y el 16°, disputarán el Torneo Reubicación junto a los seis primeros de la B: los cuatro mejores tras un Round Robin asegurarán su plaza en la A para el 2024.
Con los ojos puestos en el ascenso, Las Ducileras ensayan semana a semana: este año se enfrentaron de manera amistosa con Quilmes (en tres oportunidades), Santa Bárbara e Italiano para sumar rodaje. “Se nota el cambio de categoría, más teniendo en cuenta que fueron planteles Top 8 en 2022. Igualmente, son partidos de entrenamiento. Nosotros seguimos enfocados en nuestro certamen y en clasificar a la segunda etapa que va a ser muy competitiva”, destacó Tisera.