<
>

Magdalena Fernández Ladra fue convocada nuevamente a Las Leonas

Hace un poco más de un año que la mayor de las hermanas Fernández Ladra hizo las valijas y se fue a vivir Uruguay. Allí, se radicó en Montevideo y se sumó al Old Boys & Old Girls Club, equipo con el que salió campeona de la Primera División de la Federación Uruguaya de Hockey en 2021.

Instalada en el país vecino, un día levantó el teléfono. Del otro lado estaba Fernando Ferrara, director técnico de Las Leonas, para acercarle la propuesta de volver a formar parte del plantel nacional. Así fue como la jugadora que se desempeñó en Banco Nación se incorporó a la lista de convocadas a la serie de amistosos frente a Las Cimarronas disputados el 13 y 14 de septiembre, una gira previa a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 de octubre.

“La Selección es la Selección y uno nunca dice que no. Estoy muy contenta con este nuevo llamado”, confesó a ESPN.com Fernández Ladra luego del segundo test match ante las dirigidas por Nicolás Tixe, donde la albiceleste ganó 2 a 0 con goles de Lucía Sanguinetti y Sofía Cairo. Durante el primer encuentro, 5 a 0 a favor de las visitantes, convirtieron Sofía Toccalino (x2), Guadalupe Adorno, Inés Delpech y Constanza Cerúndolo. “Me sentí muy bien, estoy metiéndole y poniéndome a ritmo”, analizó la mediocampista sobre ambos partidos.

La última vez que la jugadora de OGC vistió la camiseta argentina de manera oficial fue vs. Australia el 1° de agosto de 2018 en el marco de los cuartos de final del Mundial de Londres. En aquella ocasión, Las Leonas igualaron sin goles ante las océanicas y perdieron 4 a 3 en shoot-outs quedándose sin boleto a las semis. Venían de vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el cross-over, instancia a la que accedieron tras quedar como escoltas del Grupo C conformado también por Alemania (1°), España (3°) y Sudáfrica (4°).

Fernández Ladra hizo su debut en el seleccionado con sólo 17 años en el Campeonato Sudamericano de Chile 2013. En ese torneo, el conjunto al mando de Santiago Capurro se subió al escalón del podio más alto adjudicándose la medalla dorada. En su recorrido, Magdalena acumuló 56 caps internacionales con Argentina y quiere ir por más.