<
>

Banco Provincia no dio lugar a la sorpresa: goleó a SAG con un Merino intratable y sigue líder

Conforme a su historia y a su presente, Banco Provincia se impuso a SAG por la fecha 11 del Torneo Metropolitano de caballeros a pura jerarquía. Se impuso por 6 a 0, con un triplete del goleador Gonzalo Merino, figura de la cancha como el ex-León Joaquín Berthold, quien volvió para reforzar el arco de Los Polvorines. La paradoja entre semejantes opuestos destacados demuestra el total dominio de los conducidos por Ignacio Ortiz, que ganaron con contundencia pero de no haber estado Berthold esa diferencia pudo haber sido mayor. Así, Banco Provincia continúa marcando presencia en la zona de liderazgo, junto a Mitre y Lomas que este domingo jugarán sus respectivos partidos.

Si la estrategia de Martín Berthold, DT de SAG, era aguantar lo máximo posible o sufrir la menor cantidad de goles posible, se disolvió en 3'. Porque en el primer córner corto, en los albores del partido, los de Vicente López lograron abrir el marcador. Falló la parada pero la bocha le llegó a Iñaqui Minadeo, atento a la segunda jugada y de barrida, con una definición impecable, la mandó al fondo de la taba. La diferencia la aumentó Facundo Navarro a los 10' y a los 18' hizo lo propio Gonzalo Merino, en el primero de sus tres festejos. A los 26', el delantero y capitán albirrojo convirtió otra vez, para hacer holgada en el marcador la diferencia que se veía en el campo.

El descanso del entretiempo no detuvo el andar de Banco, que estiró las acciones a los 22' por intermedio de Juan Cubría y a los 44' con otro de Merino de penal. Paralelamente e incluso con cierta relajación inconsciente (y hasta lógica ante tanta diferencia de nivel), los de Vicente López siguieron llevando peligro hacia su área ofensiva. Fue una tónica del partido el volar de palo a palo de Berthold, de una experiencia indiscutible, de enormes cualidades técnicas y muy rápido de pies para achicar cuando fue necesario. Pero el 6 a 0 no fue más que un espejo entre uno que pretende pelear el título, Banco y el otro, que pretende salvar la categoría. O al menos hacia allí parece torcerse la historia de cada uno teniendo en cuanta lo que mostraron hasta acá.

Con este resultado Banco quedó líder en soledad, con 26 puntos, aunque este domingo, sus rivales en la cima tendrán sus partidos: Mitre y Lomas, con 23, se las verán con Universitario de La Plata y Vélez, respectivamente. El resto de la fecha: Quilmes vs. Ciudad; San Martín vs. Ducilo; GEBA vs. Santa Bárbara; San Fernando vs. Hurling y Ciudad B vs. Banade.

SAG formó con: J. Berthold; A. Marzik, F. Grillo, T. Salazar; N. Bergier, E. Varela, T. Zalazar, F. D'arezzo; N. Montero, M. Beltrán y B. Malvicino. Suplentes: M. Leguizamón, E. Furlanetto, F. González, K. Burgos, J. Ferrer Nadal, T. More, M. Gauwe Loose, M. Saucedo y Aa. Veliz. DT: Martín Berthold.

Banco Provincia formó con: I. Suárez; F. Gómez, T. Mahón, I. Minadeo; B. Minadeo, I. Huarte, J. Toscani y F. Navarro; J. Cubría, G. Merino y L. Vila. Suplentes: E. Olivero, T. Guzmán, L. Monja, A. Buratti, B. Traficante. I. Bouzout, I. Alvarez. DT: Ignacio Ortiz.