<
>

'Chory' Castro: "El clásico será un partido muy lindo para arrancar y esperemos disfrutarlo"

play
Seba Viera dijo que ya con el gol en el clásico del Intermedio, el Chory Castro 'se puede retirar': "Fue el mejor gol clásico que vi en mi vida" (1:06)

En Nacional TV, el golero uruguayo de Júnior de Barranquilla agregó que pensó que el Chory estaba loco cuando decidió rematar desde tan lejos (Fuente: IG/@nacional) (1:06)

Gonzalo ‘Chory’ Castro volvió a ser titular en Nacional jugando desde el arranque en el amistoso de este sábado ante Liverpool, último partido de preparación de cara al reinicio del Torneo Apertura. El futbolista, en declaraciones al programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890 AM), comentó cómo se viene preparando el equipo tricolor que el domingo 9 de agosto enfrentará a Peñarol.

“Será un partido especial en todo sentido, dependiendo si se juega la Copa Libertadores o no podría ser el único clásico del año si no coincidimos en el Torneo Intermedio; será un partido muy lindo para arrancar y esperemos disfrutarlo”, comentó Castro en relación al encuentro entre el Tricolor y el Aurinegro por la cuarta fecha del Apertura en el regreso de la actividad oficial.

Sobre el rendimiento del equipo albo comentó: “Lo he visto muy bien, se ha mejorado mucho, pasa que no nos medimos con los partidos (amistosos) por el simple hecho de que todavía no los estábamos enfocando como tales, por ejemplo hemos estado haciendo trabajos de fuerza el día antes de algún partido, siempre trabajamos con el enfoque final en el día nueve; se ha visto mucha progresión en el equipo y esperemos plasmarla cuando se empiecen a jugar cosas importantes”.

El Chory entrenó normal esta última semana y fue titular en el amistoso ante Liverpool de este sábado. Según lo trabajado por el entrenador Gustavo Munúa en estos últimos movimientos, el Tricolor formaría ante Peñarol con Luis Mejía en el arco; los defensas Armando Méndez o Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, y Agustín Oliveros; los volantes Gabriel Neves, Claudio Yacob y Felipe Carballo; y en ataque Santiago Rodríguez, Castro y Gonzalo Bergessio.

“Son partidos que se pueden hacer más aburridos o entreverados por el simple hecho de que una equivocación en esto tipo de encuentros cuesta mucho, hay que ser inteligentes, hay que tratar de minimizar los errores; se vuelve de mucho tiempo sin actividad oficial, será un partido muy difícil de saber llevar y la parte mental será una parte muy influyente”, destacó Castro en cuanto a lo que se podrá observar en el juego ante Peñarol.

A su vez, el zurdo futbolista destacó el valor de los goles del capitán Bergessio en el equipo: “Es el nueve, el que tiene que hacer los goles, es nuestro definidor como Thiago Vecino, ellos tienen menos chance de fallar que el resto porque son los goleadores”.

El Chory también evaluó al zaguero Paulo Vinícius y al volante Felipe Gedoz, las dos incorporaciones que tendrá Nacional para el reinicio del Campeonato Uruguayo. Sobre el defensa, que el lunes llegará a Montevideo, comentó: “Trataremos de que se integre lo más rápido posible porque si viene al equipo lo vamos a necesitar”.

Y en cuanto al ex Defensor, que el 11 de julio tuvo su primer entrenamiento en Los Céspedes, Castro sostuvo: “El trabajo lo viene haciendo perfecto, sin ningún inconveniente, estamos tratando que se sienta lo más cómodo posible, venir de afuera a un grupo nuevo nunca es fácil, se los ve con ganas de jugar y participar. Gedoz es un jugador con muchas condiciones técnicas y hay que aprovecharlo también al máximo, vamos a necesitar de todos, es un jugador muy bueno para el plantel”.