<
>

Mateo Chávez ve a 'Hormiga' listo para una liga grande de Europa

play
¿Qué opina la afición del Fenerbahce sobre Edson Álvarez? (2:17)

ESPN realizó un sondeo en Turquía con fanáticos del club, quienes tienen opiniones divididas sobre el mexicano (2:17)

Armando González es buscado por equipos de España y Países Bajos, aunque el atacante se encuentra concentrado en ganarse un lugar para ir a la Copa del Mundo.


Mateo Chávez sonríe cuando se le pregunta por Armando ‘Hormiga’ González. El lateral del AZ Alkmaar reconoce que él partió a Europa para que fuera “mirado” por la Selección Mexicana, pero comentó que el caso del delantero de Chivas es diferente, “él se puede saltar ese paso de un equipo formativo”, e “ir a una gran liga de Europa”.

“Yo la verdad, yo tengo un caso diferente al de Armando. Yo me fui a Europa para buscar un lugar aquí, porque vieran mi trabajo y me ganara un lugar. Me voy a un club formativo, esa es la verdad. Armando está en un momento que se puede saltar ese paso, está para dar el siguiente paso. Sí, yo creo que la Hormiga puede ir a un gran equipo, una gran liga y le va a ir muy bien”, reconoció Mateo Chávez, defensa de la Selección Mexicana.

Armando González es buscado por equipos de España y Países Bajos, aunque el atacante se encuentra concentrado en ganarse un lugar para ir a la Copa del Mundo, con la Selección Mexicana.

Mateo Chávez: “estar en Europa no te asegura un lugar en la Selección Mexicana”

Mateo Chávez reconoció que se marchó a Europa para que en la Selección Mexicana “me voltearan a ver”, pero señaló que esa decisión no asegura un lugar en la próxima Copa del Mundo.

“Es la parte de crecer, creo que en mi caso tenía que tomar ese tipo de riesgo, también es un riesgo, tomar la oportunidad, tenía que crecer en otras formas, fuera de lo deportivo, me ha hecho crecer y madurar, al fin al cabo la Selección es una recompensa del trabajo. No va de la mano de que estoy en Europa y voy a la Selección, te lo tienes que ganar”, reconoció Mateo Chávez.

Respetó a Gallardo, pero yo quiero hacer historia en el Mundial

La competencia de Mateo Chávez es con Jesús Gallardo. El joven lateral del AZ Alkmaar compite con el vetusto futbolista, a pesar de que “lo respeto mucho”, el canterano de Chivas espera “hacer camino, hacer historia en el Mundial”.

“Admiro mucho a Jesús, lo respeto mucho, trato de aprenderle mucho, es un gran jugador, pero creo que después viene la competencia, buscamos la posición en la lateral izquierda, los dos queremos jugar, sé que hizo dos grandes Mundiales. Quiero jugar, hacer mi camino, hacer historia en el Mundial”, comentó Mateo Chávez, lateral de la Selección Mexicana.