<
>

Aprueban moneda de 25 pesos para la Copa del Mundo 2026

play
Enrique Borja: "La presión que tendrá México en el Mundial es un privilegio" (2:08)

En entrevista con ESPN, Borja considera que la selección mexicana tendrá presión por ser local, pero también el apoyo necesario para aspirar a llegar lejos en la competencia. (2:08)

Las autoridades mexicanas autorizaron la acuñación de tres monedas conmemorativas de la Copa del Mundo: una de oro, una de plata y otra bimetálica


Las autoridades mexicanas autorizaron la acuñación de tres monedas conmemorativas de la Copa del Mundo: una de oro, una de plata y otra bimetálica, con la denominación de 10, 20 y 25 pesos.

“Fuimos anfitriones en 1970 y en 1986, ahora en 2026 participaremos como sede, en un esquema trilateral con Canadá y Estados Unidos. Esto coloca a México en una posición estratégica ante los ojos del mundo. El dictamen propone la emisión de tres monedas conmemorativas, definida en sus características técnicas y simbólicas”, compartió el senador Homero Davis, en la presentación del dictamen.

El Senado de la República de los Estados Unidos Mexicanos aprobó el dictamen de las tres monedas, que primero pasó por la Cámara de Diputados, y ahora será turnado al poder Ejecutivo, para su publicación.

¿Cómo serás la monedas conmemorativas?

En el dictamen aprobado por ambas cámaras legislativas, se propone la creación de tres monedas, una de oro, una de plata y otra bimetálica, con detalles alusivos a la Copa del Mundo que organiza México, con Estados Unidos y Canadá.

“El diseño del motivo que se contenga en el reverso de la moneda a que se refiere este artículo, será el que, de conformidad con el Artículo Segundo Transitorio del presente Decreto determine el Banco de México. Dicho motivo deberá relacionarse con la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México-Estados Unidos-Canadá”, se lee en el dictamen.

La moneda de 25 pesos, será la de oro. La que tendrá un valor de 20 pesos es la de plata y la bimetálica corresponderá a la de 10 pesos.

El Banco de México será el encargado de hacer el diseño de las tres monedas que se utilizarán durante la Copa del Mundo y circularán en los días que se celebre el certamen veraniego en territorio mexicano.

“A más tardar dentro de los noventa días naturales posteriores a la publicación del presente Decreto en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México determinará los diseños de los motivos que se contendrán en el reverso de cada una “, se lee en el dictamen.