<
>

Lucas González criticó el arbitraje tras la derrota de Tolima ante Nacional

Lucas González - EFE

El técnico de Deportes Tolima, Lucas González, dejó fuertes declaraciones en rueda de prensa luego de la derrota 1-0 frente a Atlético Nacional en el estadio Estadio Manuel Murillo Toro, por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

El entrenador aseguró que el encuentro cambió completamente tras la expulsión de Anderson Angulo y cuestionó el manejo arbitral de Andrés Rojas durante el compromiso.

“Analizar el partido es difícil cuando jugamos tanto tiempo con 10. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hemos contrarrestado a un equipo que hizo 35 goles en el todos contra todos y que venía de hacer nueve goles en dos partidos. Nos creó muy poco”, afirmó el DT.

Sin embargo, Lucas González fue más allá y apuntó directamente contra la manera en la que se dirige el fútbol colombiano desde el arbitraje, asegurando que ese tipo de decisiones afectan el ritmo de juego.

“Nos quejamos de que el fútbol colombiano no se juega a un ritmo alto y eso pasa como consecuencia de cómo arbitran los árbitros en el torneo local”, expresó.

El técnico del Tolima incluso comparó el trabajo de Andrés Rojas con el de Wilmar Roldán, resaltando la diferencia en el desarrollo de los partidos.

“Hemos tenido la suerte recientemente de tener un partido aquí donde pita Wilmar Roldán y es una experiencia completamente diferente, donde el fútbol es el protagonista”, comentó.

Además, recordó un antecedente frente a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, también dirigido por Andrés Rojas, donde aseguró que ya habían vivido situaciones polémicas.

“El semestre pasado fuimos al Pascual Guerrero a enfrentar a América de Cali. Este mismo árbitro nos pitó allá, añadió más de 10 minutos y al final pita un penalti que tuvo que llamar el VAR para echarlo atrás”, recordó.

Lucas González también señaló que esta es la primera vez en su carrera que habla públicamente de un árbitro en una rueda de prensa.

“Es la primera vez en mi carrera que menciono a un árbitro en una rueda de prensa. Solamente hablaba de mi experiencia con este árbitro aquí en Deportes Tolima”, afirmó.

El entrenador cerró su reflexión lamentando que el espectáculo futbolístico terminara condicionado por las decisiones arbitrales.

“Yo no puedo dejar de pensar en lo que hubiese sido este partido para los hinchas de los dos equipos y para los hinchas del fútbol en general, si este partido se juega con un árbitro que permite jugar y que no condiciona de esa forma uno de los dos equipos”, agregó.

Pese a la derrota como local, Lucas González dejó claro que la serie todavía sigue abierta y se mostró confiado de cara al compromiso de vuelta en Medellín.

Este árbitro todavía no ha dañado nuestro semestre. Nosotros vamos a ir a Medellín y estoy seguro de que lo podremos ganar”, concluyó.

Ahora Tolima deberá cambiar rápidamente el enfoque, pues antes de disputar la vuelta ante Nacional tendrá que viajar a Chile para afrontar un nuevo compromiso de Copa Libertadores.