A vísperas de nochebuena, Los Ángeles Chargers finalizaron su preparación de cara a su duelo de Monday Night Football frente a Indianapolis Colts. El panorama luce prometedor para los angelinos pues dependen de ellos mismos para asegurar un lugar en la postemporada con triunfos en sus partidos restantes. La temporada anterior, Chargers se quedó sin playoffs en el último juego de la campaña regular frente a Las Vegas Raiders en un épico duelo.
“Tienes que aprender de los errores. El año pasado no salieron las cosas a nuestro favor y nos quedamos fuera. Es justo el punto importante en este momento de cierre de temporada, hay que jugar bien para poder extender nuestra temporada. Fue un golpe muy duro el año pasado, revisamos el video para ver dónde fallamos. Una de las lecciones que nos dejó es que debemos hacer que los resultados de los meses de noviembre y diciembre pesen”, dijo el quarterback de Chargers, Justin Herbert, este sábado.
Los angelinos son favorecidos en la línea de apuestas ante unos Colts con marca negativa de 4-9 que no estarán en playoffs y han nombrado a su tercer mariscal de campo, Nick Foles, como titular para el partido del lunes.
“Tenemos mucho respeto por Gus Bradley (coordinador defensivo de Colts) que trabajó con nosotros en Chargers la temporada pasada. Han hecho varios ajustes y no han estado jugando mal. Su récord puede que no refleje, pero tienen una gran defensa y su ofensiva también pone puntos en el marcador. Tendremos que estar muy atentos, hemos tenido una buena semana de preparación”, dijo Herbert.
Los tres partidos restantes para los angelinos son visitar a Colts este lunes, medirse en SoFi Stadium a sus compañeros de ciudad, Rams, el siguiente fin de semana y cerrar la campaña visitando a Broncos, otro equipo que no tendrá playoffs. La derrota de New York Jets el jueves pasado ante Jaguars ayudó a la causa de Chargers y un descalabro de Miami Dolphins esta semana también puede favorecerlos en las posiciones de la Conferencia Americana para darles algo de margen en dado caso de llevarse alguna una derrota en los tres partidos restantes y aun tener posibilidades.
“Tenemos otra gran oportunidad este año y literalmente debemos tomarlo semana a semana. El partido ante Colts es el partido más importante ahorita porque es en un par de días. Si lo tomamos así, enfocados partido por partido, creo que nos gustara dónde terminemos”, dijo el joven quarterback estrella de la franquicia angelina.
El profundo Derwin James, uno de los capitanes de Chargers y líderes del grupo, se ha recuperado de una lesión y estará de regreso con los angelinos el lunes, según confirmó el coach Brandon Staley. Además de su regreso, James dio una motivación extra a sus compañeros dando lujosos regalos navideños a la unidad de backs defensivos, así como sus entrenadores. James, quien firmó una lucrativa extensión de contrato en el verano de 76.5 millones de dólares, optó por regalar relojes marca Rolex para los coaches y cadenas de diamantes para sus colegas backs defensivos con los correspondientes números de sus dorsales.
derwin really hooked up the entire DB room + the coaches with custom chains and rolexes for christmas 😳 pic.twitter.com/nOv8RlaKd7
— Los Angeles Chargers (@chargers) December 23, 2022
“Nunca estás preparado para recibir algo así (risas). Lo más impresionante es que le atinó a la talla perfecta para mi muñeca. No tengo que quitarle eslabones (al reloj) ni nada. Ese es Darwin, lo amo. Desde mi presentación aquí con el equipo, supe que era alguien que nos ayudaría a construir este equipo con la identidad que deseábamos. No me equivoqué, cada día lo ha demostrado”, compartió el coach de Chargers, Brandon Staley.
Chargers de a poco ha recuperado jugadores importantes que estaban lesionados como Derwin James, Mike Williams y Keenan Allen, quienes pueden marcar la diferencia para el grupo en el momento más decisivo de la temporada.