En una carrera tediosa, el francés festejó y el estadounidense aprovechó que Freddie Slater no sumó para acortar la brecha.
La carrera sprint de Fórmula 3 de la novena fecha de la temporada 2026 será recordad por siempre. El motivo: porque fue la primera competencia oficial disputada en el flamante trazado de Madring. Solo por eso. Por el resto, rápidamente pasará a la papelera de reciclaje mental de todos, menos de Théophile Nael, quien fue el vencedor tras anodinas y tediosas 16 vueltas.
“Es imposible pasar autos”, dijo Franco Colapinto, piloto de Alpine en F1, después de las prácticas del viernes al opinar sobre la pista emplazada en el parque ferial IFEMA de Madrid. Claro, los F3 son más chicos y los pilotos, con menos experiencia, tal vez podían generar algo, pero no fue así. Mucho menos, claro, en un fin de semana que tendrá tres competencias (la sprint y dos features para recupera la cancelada de Baréin) para la cita que cerrará el calendario. Así, nadie realizó maniobras de adelantamiento y la carrera fue muy aburrida, pero segura. Todos los corredores esquiaron los muros y no hubo ni auto de seguridad.
James Wharton y Alex Powel (la dupla de Prema) completaron el podio y el Mattia Colnaghi, el piloto que representa a la Argentina fue 14º (largó 16º, ganó un lugar en la partida y se benefició con la sanción que sufrió Enzo Deligny para avanzar otro peldaño).
En la pelea por el campeonato. Ugo Ugochukwu logró descontarle tres puntos a Freddie Slater y comenzará la feature de este sábado a 12. El estadounidense fue octavo después de cruzar noveno la meta (por la penalización a Deligny), mientras que el inglés picó 17º, perdió un lugar y allí quedó, 18º sin poder avanzar. En la competencia larga de este sábado Ugochukwu partirá cuarto, mientras que Slater volverá a ocupar el 17º cajón.
