<
>

76ers esperan regreso de Joel Embiid para juego vs Celtics

play
Ja Morant volvió a la acción y Ben Simmons aportó pero no lo suficiente (1:27)

Morant se ha perdido ocho encuentros tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo y regreso dándolo todo en la duela, liderando la victoria de los Grizzlies con 17 puntos y 6 asistencias. (1:27)

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, dijo que espera que el centro estrella Joel Embiid juegue contra los Boston Celtics el miércoles por la noche en un choque entre dos de los tres equipos, junto con los Milwaukee Bucks, empatados en la cima de la clasificación de la Conferencia Este.

"Espero que esté listo", dijo Rivers. "Sabes, fue, estuvo entrando y saliendo de la práctica hoy. No le dejamos hacer muchas cosas. Pero se veía bastante bien".

Embiid se quedó fuera de la derrota del sábado en Memphis y se habría quedado fuera del partido del domingo en Oklahoma City si se hubiera jugado, debido a un dolor en la rodilla derecha. Philadelphia tiene marca de 9-2 cuando Embiid, que promedia 25 puntos y 11.5 rebotes por partido, ha jugado, y 0-3, incluidas las derrotas ante Memphis y los Cleveland Cavaliers, cuando está fuera.

Los Celtics, por otro lado, no tendrán a Jayson Tatum disponible. Tatum ha estado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA desde el 8 de enero, y el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que tanto él como el base de segundo año Carsen Edwards no viajarán a Philadelphia para el partido del miércoles porque permanecerán dentro del protocolo.

Stevens, sin embargo, dejó la puerta abierta para que Tatum pudiera regresar para el partido del viernes contra los Sixers.

"Por determinar", dijo, cuando se le preguntó si Tatum podría unirse al equipo en Philadelphia a finales de esta semana.

Mientras tanto, es probable que los Sixers también recuperen al guardia Furkan Korkmaz, quien solo ha jugado tres partidos esta temporada, debido a una distensión del aductor.

"No es muy divertido, para ser honesto, ya sabes, simplemente apoyando desde el banco", dijo Korkmaz, quien practicó el martes. "Por supuesto, es bueno estar con ellos. Pero cuando no compites con ellos en la cancha, ya sabes, cuando no lo haces cuando no peleamos juntos, no es lo mismo.

"Pero ahora estoy de vuelta. Jugaré mañana. Estoy muy emocionado".

Pero mientras Embiid y Korkmaz estarán de regreso, Seth Curry permanecerá fuera porque permanece en los protocolos de salud y seguridad de la liga después de que dio positivo.

Boston, sin embargo, recuperará a Robert Williams, como centro, que estaba en los protocolos después de que él también dio positivo y practicó con los Celtics el martes.

Williams dijo después de la práctica que había tenido síntomas después de dar positivo y que su hija, la madre de su hija y su propia madre dieron positivo por el virus.

"Todos están de buen humor, ya sabes, lo están haciendo bien", dijo. "Pero, ya sabes, estaba más preocupado por ellos que por mí mismo, obviamente".