Cuando se hizo público el orden de juego de la segunda ronda de Roland Garros, hubo un partido que no apareció. Que ya se sabía de antemano que no se jugaría. Alexander Blockx no se presentó contra Alex De Miñaur por presunta lesión: "Hay mucha frustración, pero hay que seguir adelante". Pero esta decisión tiene un trasfondo, ¿polémico?
El belga, revelación de esta temporada tras alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Madrid, se lesionó a causa de una caída provocada por una lona mal enrollada en el fondo de un court durante un entrenamiento.
En su publicación de Instagram, el 37° del ranking ATP (que había conseguido su primera victoria en un Grand Slam el último domingo al derrotar a Coleman Wong por 6-3, 6-4 y 6-2) culpó irónicamente a las "realmente necesarias lonas en la parte trasera de la cancha". Sin embargo, minutos después, el mensaje fue editado eliminando la parte que avisa por culpa de las lonas absolutamente esenciales que hay detrás de la pista.
Pero Roland Garros ya tiene un antecedente de esta categoría y, curiosamente, fue con otro belga como protagonista. Nueve años atrás, David Goffin también se torció el tobillo en el Bois de Boulogne en pleno match de tercera ronda contra Horacio Zeballos. Décimo cabeza de serie por ese entonces cayó al final de un desplazamiento hacia atrás y su pie quedó atrapado en la lona naranja. Dicha torsión no solo lo obligó a retirarse inmediatamente sino que provocó la baja posterior de Wimbledon, unas semanas después.
Toda la actividad de Roland Garros 2026 se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
