SIC tuvo un comienzo imparable y goleó al CASI

No dejó dudas, tuvo un primer tiempo que rozó la perfección y no perdonó al CASI. El SIC ganó, gustó y goleó. Se llevó el clásico por un holgado 41-15 por la 7° fecha del URBA Top 12 y comparte la cima de la tabla de posiciones con Newman.

Venga y atrévase a soñar con este SIC que en el primer clásico desde la vuelta del rugby desmoronó toda la adrenalina que rodea este tipo de encuentros en 5´ con Tomás Meyrelles, el capitán del equipo y figura del partido, como gran protagonista. El octavo marcó dos tries, Joaquín Lamas los convirtió y el SIC comenzaba a ganar el clásico 14-0.

A los 25´ Meyrelles entrando por segunda vez con el maul ya tenía en el bolsillo su triplete. El CASI no hacía pie, se desvanecía en cada ataque y sobre todo mostraba serias grietas en defensa para detener los embates locales. Por Boulogne la fiesta era completa, porque se cortaba Joaquín Lamas y le daba el pase a Mateo Madero que terminaba la jugada en el ingoal. Ni hablar cuando al despiporre de aplausos se le sumó Jacinto Campbell con otro try (gran amague previo de Carlos Piran) para comenzar a redondear la goleada.

Ese sol que brillaba por Boulogne se transformó en una nube gris para los académicos que no lograban hilvanar peligro. Perdían en el contacto y se veían avasallados por un SIC que imponía condiciones. Sumó un penal con Martín Roger y en el epílogo logró llegar al ingoal con una infracción rápida que jugó Agustín Figuerola y Matías Phelan finalizó para sumar de a cinco puntos.

Con el 34-8 parcial, el anfitrión lo volvió a recibir a CASI en el complemento con un try: una gran jugada colectiva que arranco en su campo la finalizó Joaquín Lamas tras 5 pases. A partir de allí el campeón levantó el pie del acelerador, le dio el protagonismo al CASi que insistió con amor propio y recién sobre el final logró llegar al try con Jerónimo Solveyra. Sin embargo, a esa altura del partido el SIC hacía rato que sabía que el clásico ya tenía dueño.

SÍNTESIS

SIC (41): 1- Marcos Piccinini, 2- Andrea Panzarini, 3- Segundo Aguilar; 4- Lucas Sommer, 5- Marcos Borghi; 6- Alejandro Daireaux, 7- Tomás Comissati, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Mateo Madero, 12- Justo Piccardo, 13- Carlos Pirán, 14- Jacinto Campbell, 15- Gastón Arias.

Cambios: ST, 8’ Federico Haedo por Alejandro Daireaux, 21’ Mateo Albanese por Juan Soares Gache, 25’ Juan Francisco Pachano y Gonzalo Hughes por Marcos Piccinini y Segundo Aguilar, 38´ Agustín Corral por Tomás Comissati.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Eduardo Victorica.

CASI (15): 1- Martín Brousson, 2- Facundo Scaiano, 3- Ignacio Nieto Sánchez; 4- Leonardo Mazzini, 5- Tomás Carman, 6- Luis Briatore, 7- Agustín Posleman, 8- Vicente Boronat; 9- Agustín Figuerola (C), 10- Martín Roger; 11- Joaquín Palisa, 12- Matías Phelan, 13- Benjamín Belaga, 14- Tomás Descalzo, 15- Tobías Casaurang.

Cambios: ST, 1’ Bautista Bernasconi por Facundo Scaiano, 8’ Hugo Garcia por Ignacio Nieto Sanchez, 15’ Jerónimo Solveyra por Joaquín Palisa, 26’ Joaquín Sáez por Agustín Posleman, 29´ Facundo Scaiano por Martín Brousson, 39´ Ignacio Nieto Sánchez por Hugo García.

ENTRENADOR: Patricio O´ Reilly.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2 y 5´Tries de Tomás Meyrelles convertidos por Joaquín Lamas (S), 15’ penal de Martín Roger (C), 19’ penal de Joaquín Lamas (S), 24’ Try de Tomás Meyrelles (S), 27´ Try de Mateo Madero convertido por Joaquín Lamas (S), 31´ Try de Jacinto Campbell (S), 40´ Try de Matías Phelan (C).

Resultado Parcial: SIC 34-8 CASI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try de Joaquín Lamas convertido por él mismo (S), 37´ Try de Jerónimo Solveyra convertido por Martín Roger (C).

AMONESTADOS: PT: 25´ Vicente Boronat (C). ST: 28´ Juan Francisco Pachano (S).

CANCHA: SIC.

ÁRBITRO: Pablo Deluca.