Nicolás Sánchez hizo 25 puntos ante los All Blacks y se transformó en el jugador récord de Los Pumas

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar situaciones adversas y Nicolás Sánchez sabe de eso. Tras una fatídica Copa del Mundo en Japón 2019 y luego de un duro 2020, el apertura de Los Pumas volvió al primer equipo nacional y tuvo una actuación destacada.

El tucumano se encargó de anotar el primer penal y los primeros puntos de Los Pumas, luego de mas de 400 días sin disputar un partido oficial. En total convirtió seis penales.

Por si fuera poco, el jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis, dejó en claro que su regreso no solo se dio por su efectivdad con el pie. A Sánchez se lo vio muy dinámico dentro de la cancha, haciendo jugar al equipo y animándose a jugar libremente. Claro ejemplo fue el try que marcó tras tirar un sombrerito y apoyando en el ingoal rival.

Con los 25 puntos que anotó, sentó las bases de un nuevo récord en el rugby argentino al convertirse en el jugador que más puntos le anotó a Nueva Zelanda. Dicho título lo ostentaba Hugo Porta, que había anotado 21 puntos en el famoso empate en Ferro en 1985. Sumado a que es el primer jugador que anota todos los puntos en una victoria ante los hombres de negro desde el 20 de agosto de 2011 cuando Morné Steyn lo hizo en la victoria de Sudáfrica 18 a 5.

Al finalizar el partido, él mismo reconoció que creía que su etapa en Los Pumas había terminado. Pero la vida siempre da revancha y el back del Stade Francais lo sabe a la perfección.