<
>

Se anuncia la lista de Jaguares

Getty Images

Conforme se acerca el fin de la semana libre para los Jaguares, el entrenador Raúl Pérez afina el lápiz. Hoy se dará a conocer la lista de jugadores que viajará a Sudáfrica el próximo martes 4 de abril, cuando partan rumbo a Durban con San Pablo y Johannesburgo como escalas previas.

Será, desde el comienzo de 2017, la gira más exigente en cuanto a tiempos y escalas se refiere para la franquicia argentina. Tres semanas en total, en donde deberán verse frente a frente ante Sharks, Bulls y Lions, en ese orden.

Si bien no hay indicios claros sobre los nombres, sí hay jugadores que están completamente descartados y otros que prácticamente abrocharon su boleto.

En la primera línea no habría demasiadas novedades. Tanto Santiago García Botta, Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Ramiro Herrera y Felipe Arregui estarían dentro.

Por el lesionado Julián Montoya viajaría Roberto Tejerizo como hooker suplente, quien ya lo hizo en los últimos minutos ante Reds, y el joven Gaspar Baldunciel, quien disputó el Mundial M20 con los Pumitas en 2016. Además, Enrique Pieretto, quien cumplió su sanción por su pisotón a Joe Marler, podría ser de la partida. Cristian Bartoloni viene de un desgarro y Nahuel Tetaz, quien está en la última etapa de su recuperación, serían dudas.

En cuanto a las segundas líneas, no hay dudas sobre Matías Alemanno y Guido Petti. Marcos Kremer tuvo un fuerte golpe en la rodilla y viajaría, aunque no llegaría al partido con Sharks. En tanto, Tomás Lavanini está en la última etapa de su recuperación luego de su rotura de ligamentos. Juan Cruz Guillemaín sigue de baja y no viajará.

La tercera línea, una de las más disputadas como viene ocurriendo, no tendría mayores novedades. Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore vienen siendo la triada titular. Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Javier Ortega Desio, golpeado de manera leve, son los otros nombres que pican en punta en esas posiciones. Juan Manuel Leguizamón ya está al cien por ciento físicamente y pide pista.

Los medio scrums salen de memoria: Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra. ¿Martín Landajo? Continúa su recuperación y recién dentro de tres semanas podría comenzar a realizar trabajos a la par del grupo, con lo cual no viajaría.

En cuanto al resto de los backs, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet son fichas seguras.

Jaguares recuperaría a los wingers Santiago Cordero -se perdió el último duelo por protocolo de contusión- Ramiro Moyano -misma razón ante Reds- y los que completarían serían Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli.

Matías Moroni no llegaría al primer duelo pero no se descarta su presencia en el resto de la gira. En tanto, Manuel Montero quedó descartado por lesión.