En una noticia que sorprendió al mundo del rugby, Sergio Parisse, uno de los mejores jugadores de la historia de Italia, se unirá al staff de Gonzalo Quesada en el seleccionado.
El exjugador, quien sumó 142 caps y fue capitán en 94 ocasiones con la Azzurrri, se integrará al cuerpo técnico del argentino como entrenador de forwards, un año y medio antes de la Copa del Mundo de Australia 2027.
El propio Parisse, uno de los octavos más destacados de la historia del rugby, señaló que Quesada lo contactó a finales de 2024 por primera vez, aunque determinó que en aquella fecha no era el momento para realizarlo.
"Solo llevaba dos años en Toulon. Gonzalo me había hablado, pero sentí que necesitaba adquirir un poco más de experiencia. Ahora llevo más de un año como entrenador, así que ya son tres años. Lo estoy disfrutando mucho. Me mantuve en contacto con Gonzalo, pero también quería terminar mi contrato en Toulon porque lo pasé muy bien allí y, obviamente, jugué aquí durante algún tiempo", comentó en diálogo con RugbyPass.
Pero, el nacido en La Plata expresó que ahora sí es el momento perfecto para sumarse al staff: "Creo que es, sin duda, el momento ideal para incorporarme. A un año y medio del Mundial, con un grupo de forwards que considero excepcional. Esto no solo supone el cierre de un capítulo, sino también el inicio de uno completamente nuevo", indicó.
En tanto, Parisse, quien vivió 21 años en Francia desde su arribo a Stade Français en 2005, explicó que "vuelve a su casa" con esta noticia: "Desde el punto de vista de mi vida personal, volveré a casa. Me ha encantado vivir en Francia, pero Silvia, mi esposa, es de Roma y queremos que nuestros hijos también comprendan y disfruten de su herencia italiana", cerró.
