<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional cumplió y le ganó a River, pero no le alcanzó

El festejo tricolor en la tarde del sábado. 1950foto.com

(ESPN.com) - Nacional venció 4-2 a River Plate en el Gran Parque Central por la 15ª fecha del Torneo Clausura. Los darseneros comenzaron arriba en el encuentro, pero los bolsilludos lo dieron vuelta y se llevaron el triunfo, aunque no les alcanzó para seguir luchando por el tricampeonato y se fueron con las manos vacías.

El partido comenzó con River Plate goleando de arranque, ya que a los 45 segundos de juego Thiago Borbas enmudeció al escenario tricolor definiendo con precisión ante Martín Rodríguez y marcando el 1 a 0 luego de una asistencia fantástica de Matías Arezo.

Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Martín Liguera, que intentaron adelantarse y a los 10’ se aproximaron con un tiro cruzado de Trezza que se fue desviado, pero River respondió a los 12’ con un potente remate de Arezo que tapó el arquero, y que en el rebote el propio delantero definió ancho.

Poco a poco Nacional se fue adelantando en el campo de juego ante un River que intentaba aprovechar los espacios que concedían los tricolores atrás. A los 21’, Gonzalo ‘Chory’ Castro casi pone el 2 a 0 tras recibir solo en el área, pero su intento de volea no tuvo la dirección deseada.

Los albos, con los centros de Armando Méndez desde la derecha lograba inquietar a Ichazo, y justamente tras un tiro de esquina desde ese sector llegó el gol del empate por intermedio de Christian Almeida apareciendo por el segundo palo para marcar el 1 a 1.

A los 32’ Nacional volvió a la carga. Un potente tiro desde afuera del área de Leandro Fernández provocó una gran atajada de Ichazo, y a los 34’ un cabezazo de Bergessio desde el punto penal volvió a exigir al arquero.

El Bolso se posicionó definitivamente en campo rival, y si bien no tuvo claridad ni juego fluido, sí mostró ambición para intentar jugar cerca del arco contrario.

En el arranque del complemento, Gonzalo Bergessio estuvo cerca de poner arriba a los tricolores con una gran maniobra individual que culminó con un remate en el área que se fue cerca del travesaño.

Los dirigidos por Martín Liguera dominaban, eran superiores, pero no podían destrabar el partido hasta que en una ráfaga logró inclinar la balanza a su favor. A los 52’ Santiago Brunelli la metió en su propio arco y estableció el 2 a 1 para los tricolores, a los 60’ Robert Herrera cabeceó y la metió en contra para el 3 a 1 y a los 61’ un potente remate bajo de Leandro Fernández venció a Ichazo y puso el 4 a 1 para Nacional.

Ese huracán de goles sentenció el partido, y todo lo que vino por delante transcurrió con los bolsilludos controlando el trámite y esperando noticias de lo que sucedía en el Campeón del Siglo. La victoria de Peñarol ante Sud América terminó empañando una tarde que, durante varios momentos, ilusionó al conjunto albo con volver a meterse en la lucha por el título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
NACIONAL 4-2 RIVER PLATE
Estadio: Gran Parque Central

NACIONAL- Martín Rodríguez, Mario Risso, Christian Almeida, Armando Méndez, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio, Alfonso Hernández.

RIVER PLATE- Salvador Ichazo, Facundo Bonifazi, Santiago Brunelli, Robert Herrera, Nicolás Rodríguez, Luciano Boggio, Marcos Montiel, Tiago Galletto, Thiago Borbas, Matías Arezo, Gonzalo Castro.

Goles: 1’ Thiago Borbas (RP), 27’ Christian Almeida (N), 52’ Santiago Brunelli e/c (N), 60’ Robert Herrera e/c (N), 61’ Leandro Fernández (N), 90' Marcos Montiel (RP).

Noticias - 1ª División