<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Agustín Álvarez Martínez (16', 80')
  • Facundo Torres (33')
  • Gary Kagelmacher (45')
  • Terans (69' PEN)
  • Ellenton Liliu (17')

Aplastante debut para Peñarol con goleada sobre Sport Huancayo

Peñarol propinó este jueves la primera paliza en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al infligir un 5-1 al Sport Huancayo peruano en la primera jornada del E, en el que a la misma hora Corinthians sacó un empate sin goles de los pagos del River Plate paraguayo.

El conjunto uruguayo sacó hoy provecho de la precisión de sus jugadores en maniobras previamente elaboradas.

Cuando apenas se habían disputado 16 minutos, Agustín Álvarez Martínez conectó un centro de Jesús Trindade y venció la resistencia del portero Ángel Zamudio con un cabezazo para fijar el 1-0.

La alegría de los locales duró apenas un minuto pues el brasileño Lilu igualó por la misma vía y alentó otras escaramuzas a través de Marcio Valverde y Marcos Lliuya.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Sport Huancayo se desinfló y el Peñarol aprovechó para retomar el control del encuentro jugado en el estadio Campeón del Siglo.

Antes del final de la primera etapa los locales ampliaron y perfilaron la goleada con los tantos de Facundo Torres en el minuto 33 y de Gary Kagelmacher en el 45. Ambos aprovecharon sendos saques de esquina para convertir y dejar el parcial en 3-1.

En el segundo tiempo Giovanni González fue derribado dentro del área y David Terans convirtió de penalti en el minuto 69.

A diez minutos del final Álvarez Martínez completó su doblete y puso la guinda con una jugada a balón detenido.

La próxima semana, Peñarol visitará al Corinthians en Sao Paulo.

Los brasileños debutarán en casa tras igualar hoy 0-0 en su visita al River Plate, que a su vez viajará a Perú para encarar al herido Huancayo.