El ex quarterback de la NFL participará en el campamento de entrenamiento con la Selección de Estados Unidos
Robert Griffin III se dirige a otro campamento de entrenamiento. Esta vez, para Flag Football.
El ganador del Trofeo Heisman y ex mariscal de campo de la NFL recibió una invitación de USA Football para asistir a dos campamentos de entrenamiento que comenzarán el próximo mes en Chula Vista, California. Robert Griffin compite por un puesto en la selección de Flag Football de Estados Unidos para el 2026, la cual participará en los campeonatos mundiales a finales de este verano en Alemania. Si todo sale bien, podría estar en la contienda por un lugar cuando este deporte haga su debut en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Robert Griffin ganó el Heisman con la Universidad de Baylor en 2011 y fue la segunda selección global del draft en el 2012, elegido por el equipo de Washington. Posteriormente, fue nombrado Novato Ofensivo del Año de la NFL antes de sufrir una grave lesión de rodilla durante los playoffs. A lo largo de su carrera, disputó 56 partidos con Washington, Cleveland Browns y Baltimore Ravens, lanzando para un total de 9,271 yardas y 43 touchdowns. También sumó 1,809 yardas por tierra y 10 anotaciones.
Su última titularidad en la NFL fue el 2 de diciembre de 2020, cuando los Ravens perdieron 19-14 en Pittsburgh. Abandonó aquel partido debido a un problema en el tendón de la corva y, posteriormente, fue colocado en la lista de reservas lesionados.
Actualmente, Robert Griffin se desempeña como comentarista deportivo para Fox Sports.
Robert Griffin aseguró oficialmente su lugar en el campamento de entrenamiento después de haber tenido una destacada actuación en las pruebas de selección del equipo celebradas la semana pasada.
Un total de 24 atletas de la rama masculina fueron invitados al campamento de entrenamiento que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril; entre ellos, Robert Griffin. Quien no logró clasificarse fue el miembro del Salón de la Fama y ex back defensivo Darrell Green, de 66 años, quien había salido de su retiro para probar suerte en el Flag Football. La selección femenina también tuvo 24 jugadoras elegidas.
Se realizará un segundo campamento de entrenamiento del 21 al 24 de mayo. Posteriormente, un comité de selección --integrado por entrenadores, cazatalentos y personal de USA Football-- reducirá la lista a 18 jugadores para un tercer campamento que tendrá lugar en junio. A partir de ahí, la organización definirá la plantilla final de 12 atletas, además de los suplentes, que representarán al país en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), que se celebrarán en Düsseldorf, Alemania, del 13 al 16 de agosto.
El actual mariscal de campo de la selección estadounidense es Darrell "Hush" Doucette III, quien exhibió su talento el pasado fin de semana cuando el Team USA derrotó a una plantilla repleta de jugadores de la NFL en el Fanatics Flag Football Classic, celebrado en Los Ángeles.
Doucette contribuyó a que el Team USA venciera a los Founders FFC --el equipo de Tom Brady-- por 43-16, tras haber derrotado previamente a los Wildcats FFC --el equipo de Joe Burrow-- por 39-16. Posteriormente, Doucette y sus compañeros se impusieron nuevamente a los Founders en el partido por el campeonato, con un marcador de 24-14.
La ofensiva de la selección nacional resultó imparable a lo largo de los tres encuentros disputados. El equipo logró anotar en cada una de sus posesiones, a excepción de una serie que terminó con rodilla en tierra para cerrar una de las victorias.
