<
>

CMB vuelve a ganar pleito legal contra Rubén Olivares

Rubén Olivares solicitaba un porciento de los ingresos de la lotería nacional por usar su imagen en un billete Mexsports

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo ganó por segunda ocasión el pleito legal que sostiene desde enero de 2013 con el exboxeador Rubén 'Púas' Olivares, quien acusó el organismo de haber usado su imagen en un billete de la lotería nacional cuando lo que se trataba de hacer era un homenaje para él y otros campeones.

Olivares apareció en el billete conmemorativo por los 50 años del CMB, al lado de figuras como Muhammad Ali, Manny Pacquiao, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Mike Tyson, Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr. y Ana María Torres. El evento se realizó en diciembre de 2012 y un mes después entabló una demanda pidiendo a la lotería nacional el 20 por ciento de la venta de los boletos y una cantidad notable al CMB. El año pasado, en abril, se había desechado el caso, pero Olivares metió un amparo.

El jueves trascendió que al final del juicio, la victoria fue para el CMB y la lotería nacional al quedar sin validez el amparo que había buscado Olivares, otrora campeón del organismo, quien declinó continuar con el proceso legal en contra del organismo verde y oro.

TIENE 'GATITO' GUERRERO ELIMINATORIA EN INGLATERRA

El excampeón mundial Rodrigo 'Gatito' Guerrero sostendrá este sábado una eliminatoria de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo en contra del británico Stuart Hall, para disputar luego el título de las 118 libras al ganador de la pelea entre Lee Haskins e Iván Morales.

Guerrero (24-5-1, 16 KO) llega al duelo con racha de cinco victorias en fila, aunque la última de ellas fue en noviembre del año pasado, mientras que Hall (19-4-2, 7 KO) llega con tres victorias consecutivas después de haber caído ante Randy Caballero en duelo por la faja mundial.

NIETES EXPONDRÁ ANTE 'RAYITO' GARCÍA

El filipino Donnie Nietes expondrá el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Raúl 'Rayito' García, el próximo 28 de mayo en Filipinas, mismo día en que se eliminarán Javier 'Cobra' Mendoza y Milan Melindo por una nueva oportunidad por el campeonato Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

La pelea entre Nietes y el retador oficial, Moisés Fuentes, se verá hasta después de ese combate, por lo que Fuentes podría volver a pelear en México para entonces en lugar de ir a Japón ante Kosei Tanaka por el título interino de la OMB, ya que se ha presumido que Nietes podría subir de peso.

Para el 14 de mayo, en Cabo San Lucas, reaparecerá el excampeón Francisco 'Chihuas' Rodríguez ante un rival por confirmar, y ahí mis se dará la revancha entre la campeona gallo del CMB, Catherine Phiri, y la mexicana Yazmín 'Rusita' Rivas.