Rodríguez pega jonrón y Mariners amplían a ocho su racha récord ante Astros
HOUSTON (AP) -- Julio Rodríguez conectó un jonrón y Randy Arozarena sumó dos imparables para guiar a los Seattle Mariners a una victoria por 3-1 sobre los Houston Astros la noche del lunes.
Se trata de la octava victoria consecutiva de Seattle sobre Houston, un récord de la franquicia, y llega después de que los Mariners perdieran sus dos últimos juegos.
Dominic Canzone y Cole Young conectaron sencillos productores de carrera en la segunda entrada, y el séptimo jonrón del dominicano Rodríguez en la temporada puso la pizarra 3-0 en la tercera.
Cal Raleigh, de Seattle, se fue de 4-0, con lo que el subcampeón del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana del año pasado quedó de 0 de 36 desde su último hit, el 27 de abril. Su bache es la racha más larga sin hits en las Grandes Ligas esta temporada.
Estuvo cerca de conseguir un hit en su último turno al bate en la novena, pero el jardinero izquierdo Zach Cole realizó una atrapada deslizándose para enviarlo de regreso al dugout.
El mexicano Isaac Paredes igualó su máximo de la temporada con tres imparables e impulsó la carrera de Houston. El venezolano José Altuve añadió tres hits por los Astros, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.
George Kirby (5-2), de Seattle, permitió siete hits y una carrera, con siete ponches, en cinco entradas. El mexicano Andrés Muñoz permitió un sencillo de Altuve con dos outs en la novena, pero ponchó al cubano Yordan Álvarez para apuntarse su octavo salvamento.
El abridor de Houston, Peter Lambert (2-3), toleró seis hits y tres carreras, y ponchó a seis en siete entradas.
Series de Temporada Regular
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Seattle | 42 | 41 | ,506 | 0 | G1 |
| Athletics | 40 | 42 | ,488 | 1,5 | G2 |
| Texas | 40 | 42 | ,488 | 1,5 | G2 |
| Houston | 40 | 44 | ,476 | 2,5 | P1 |
| Los Angeles | 34 | 49 | ,410 | 8 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
¡Explota el juego! Yankees y Red Sox vacían las bancas tras cruce
El juego entre Yankees y Red Sox se encendió cuando un tenso intercambio provocó que ambas bancas se vaciaran.
![]()
¿Qué depara el futuro a Mets tras despedir al mánager Carlos Mendoza?
¿Está el gerente general David Stearns en la cuerda floja? ¿Se desprenderán los Mets de jugadores antes de la fecha límite de cambios? Analizamos la pesadilla que continúa para el equipo de Nueva York
![]()
Estrellas del béisbol se solidarizan con Venezuela
Peloteros y expeloteros latinoamericanos se solidarizaron con la población de Venezuela que fue golpeada por dos grandes terremotos el pasado miércoles.
![]()
Mejores debates sobre la 1ra selección del draft MLB en la historia
Analizamos algunas de las decisiones más importantes que los equipos tuvieron que tomar con la primera elección del draft, y si fueron la decisión acertada.
![]()
No sorprende el despido de Carlos Mendoza
Ernesto Jerez y Enrique Rojas analizan las causas del despido de Carlos Mendoza como mánager de los New York Mets.
![]()
Miami: ¿la casa del beisbol o del 'desahucio'?
German García y Juan Arturo Recio analizan Miami que se ha convertido en una ciudad cargada de eventos internacionales, pero con una fanaticada pobre para el equipo de MLB.










