Miguel Amaya protagoniza primera victoria de Cubs en 2025
PHOENIX (AP) -- El panameño Miguel Amaya conectó dos dobles y remolcó cinco carreras e Ian Happ añadió un jonrón, un doblete y tres impulsadas para guiar a los Chicago Cubs a vencer 10-6 a los Arizona Diamondbacks en el Día Inaugural de Grandes Ligas.
El doble de Amaya con las bases llenas en el quinto acto rebotó en el guante de Jake McCarthy, quien no pudo atrapar la pelota tras lanzarse en el jardín central, lo que permitió que Michael Busch, Pete Crow-Armstrong y el novato Matt Shaw anotaran para colocar la pizarra 7-3.
Amaya amplió la ventaja de Chicago a 10-5 en el noveno inning con un doble remolcador de dos carreras por la línea del jardín izquierdo.
Happ conectó un doble de dos carreras en el segundo para una ventaja de 2-1 y añadió un jonrón solitario en el cuarto.
El zurdo Justin Steele (1-1) permitió tres carreras en cinco entradas, regaló una base por bolas y ponchó a dos, mientras que el abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen (0-1) permitió cuatro carreras en cuatro entradas con 83 lanzamientos, incluidos apenas 43 strikes; concedió cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
El venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón solitario y Josh Naylor, adquirido de los Guardians en un intercambio antes del inicio de la campaña, pegó un sencillo impulsor en el primer acto para una ventaja temprana de 1-0.
Los Diamondbacks redujeron la ventaja de los Cachorros a 8-5 en el sexto episodio con elevados de sacrificio de McCarthy y del dominicano Geraldo Perdomo, pero el segundo doble de Amaya en el noveno dejó el juego fuera de alcance.
Por los Cubs, Amaya terminó de 5-2 con cinco remolcadas.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte se fue de 5-2 con dos anotadas, mientras que el venezolano Gabriel Moreno de 3-2 con dos anotadas y Suárez de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Milwaukee | 81 | 51 | ,614 | 0 | P2 |
| Chicago | 76 | 57 | ,571 | 5,5 | P1 |
| St. Louis | 66 | 67 | ,496 | 15,5 | P4 |
| Pittsburgh | 65 | 69 | ,485 | 17 | G2 |
| Cincinnati | 62 | 71 | ,466 | 19,5 | P3 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 80 | 52 | ,606 | 0 | P1 |
| San Diego | 71 | 62 | ,534 | 9,5 | P2 |
| Arizona | 70 | 63 | ,526 | 10,5 | G1 |
| San Francisco | 54 | 78 | ,409 | 26 | G2 |
| Colorado | 51 | 81 | ,386 | 29 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Año de Carson Benge reivindica a los Mets tras no conseguir a Kyle Tucker
El jardinero está en medio de un espectacular año de debut, con posibilidades reales de quedar entre los finalistas por el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.
![]()
Hermanos Buss se unen a nuevo grupo propietario de Padres
La nueva firma de los hermanos Buss pasará a formar parte del grupo propietario de los Padres tras vender a los Lakers.
![]()
Peloteros venezolanos cambian la celebración por la solidaridad
Los jugadores venezolanos de la MLB han pasado de la celebración a la búsqueda de soluciones ante la tragedia que se vive en su país.
![]()
José Ramírez impulsa 5 carreras y Guardians remontan para vencer a Angels
José Ramírez produjo cinco carreras con tres dobles y Steven Kwan conectó cinco imparables para liderar la remontada de Cleveland, que superó 8-6 a Los Angeles en 10 entradas.
![]()
¡Devers la manda a McCovey Cove! Giants derrotan 3-1 a Reds
Rafael Devers conectó su jonrón número 28, mientras Anthony Molina lanzó 4⅓ entradas sin permitir carreras para llevar a San Francisco a vencer 3-1 a Cincinnati.
![]()
Gage Jump luce dominante con 9 ponches en victoria de los Athletics
Gage Jump recetó nueve ponches en 6⅓ entradas y Carlos Cortes conectó un cuadrangular para liderar a los Athletics a una victoria de 4-2 sobre los Twins.










