<
>

Dudamel sobre la situación del Pereira: "Estamos llegando a momentos insostenibles"

Dudamel contó detalles de la amarga situación que vivió en Pereira. Foto: @corpereira

Deportivo Pereira cayó en su visita al Deportivo Cali y tras la derrota los Matecañas quedaron con un mínimo de margen de error de cara a lo que resta del semestre, el equipo pereirano bajo el mando de Rafael Dudamel está sujeto a ganar casi todo lo que le queda de calendario para meterse en los cuadrangulares.

Tras la derrota el entrenador venezolano habló del presente del equipo. Los pereiranos están viviendo una difícil situación económica y en la tabla marchan con 14 puntos en el decimosegundo lugar.

¿Mereció más el Pereira ante Cali?

“Finalmente no es de merecimientos, es de concretar, de aprovechar los diferentes momentos que puedes tener en los partidos y eso fue lo que nos ocurrió, que no los aprovechamos”.

La situación actual del club Matecaña

“Como líder del equipo trato de gestionar cada momento, escuchándolos, poniéndome de su parte y se los he dicho uno y otra vez, estamos en nuestro derecho de poder reclamar, esperar que se maneje todo de otra manera, que se pueda tener todo al día y lo he dicho en varias ocasiones, no dudo del esfuerzo que pueda estar haciendo la dirigencia para solventar las situaciones, pero eso no deja de convertir el día a día en una gran dificultad, cada uno tiene un contexto de vida distinto y hay que ponerse en el pellejo de los futbolistas, después cuando los recibo en el camerino saber de qué manera exigirles para prepararnos para cada partido (...) En otras circunstancias este equipo estuviese en un lugar diferente al de hoy, voy hasta el final con mi plantel, este plantel lo armé yo como técnico responsable, pero sin duda alguna que en el momento que haya que hacer la pausa tendremos que replantearnos muchas cosas, esperemos que antes que termine todo esto o lo más pronto posible puedan existir prontas soluciones porque estamos llegando a momentos insostenibles y es una pena”.