<
>

Calendario definido de la WTA para la primera mitad de 2022

play
El análisis de las WTA Finals con Muguruza en el foco (1:37)

Clerc y Díaz Oliva van a los detalles de una tenista que alcanzó el pico alto de rendimiento justo al final del año. (1:37)

La WTA publicó el calendario de torneos para la primera mitad de la temporada 2022, que cubre el verano australiano de enero hasta el final del tradicional Wimbledon, en julio. Así, las jugadoras y los fans ya cuentan con el programa definido de los seis primeros meses del próximo año.

El año N°49 de la WTA comenzará en Australia, con el Adelaide International y dos 250 torneos en Melbourne que se disputarán en la primera semana. En la siguiente, la gira se dirige al Sydney Tennis Classic, mientras que en paralelo se llevará a cabo un segundo Adelaide International, antes de que comience el Abierto de Australia la semana del 17 de enero.

El WTA Tour seguirá su estructura tradicional durante los meses siguientes hasta el final del tour en canchas de césped, en Wimbledon, y los detalles de las secciones restantes del calendario se publicarán en otro momento.

La primera mitad de la temporada contará con eventos WTA 1000 en el Qatar Total Energies Open (Doha), BNP Paribas Open (Indian Wells), Miami Open presentado por itaú, Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d'Italia (Roma), junto con ocho eventos WTA 500 y al menos 15 eventos WTA 250.

"El calendario de la gira de la WTA 2022 volverá a proporcionar un escenario prestigioso para que compitan las mejores tenistas del mundo", dijo Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

"Estamos emocionados de comenzar la nueva temporada y aprovechar la popularidad y el legado de nuestros torneos, mientras vemos a nuestras estrellas y talentos emergentes mostrar sus habilidades a más de 850 millones de fanáticos en todo el mundo", agregó la dirigente.