<
>

ATP y jugadores, reunidos virtualmente

play
El crudo circuito ATP, bajo la lupa de Juan Ignacio Chela (1:07)

El extenista y una mirada del tenis profesional en primera persona. (1:07)

Este miércoles 10 de junio muchos de los tenistas del circuito mundial pueden tener novedades. Y es que la ATP los ha convocado para participar en una conferencia a distancia en el que se intentará explicar cómo y cuándo sería el regreso a la competición oficial.

Claro que en las reuniones que se están manteniendo, en el tapete está la gira norteamericana de cancha dura. Con optimismo, aun se busca rescatar la gira que incluye Washington, Toronto, Cincinnati, Winston-Salem y el propio US Open, que plantearía partidos a tres sets sin público, controles diarios de fiebre y aviones privados para trasladar a los jugadores.

Tampoco se descarta la posibilidad de organizar, ya en Europa y sobre arcilla, el Masters 1000 de Madrid (que en principio ya había sido postergado para 2021), el Masters 1000 de Roma y Roland Garros a finales de septiembre y con capacidad limita de público, tal como aseguraba en estas horas Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

También es una incógnita el futuro inmediato de los torneos de dobles, que lógicamente implican mayor número de jugadores dentro de una logística que no será la acostumbrada.