<
>

Garín quiere estirar su buen momento en Wimbledon

play
Garin dio un paso más en Wimbledon (2:31)

Sin atenuantes, el chileno vapuleó a Grenier y avanza en Wimbledon. (2:31)

¡Se viene un partidazo! Cristian Garin (43° del ranking mundial) se enfrentará a Jenson Brooskby (34°), por un lugar en los octavos de final de Wimbledon 2022. Este cotejo se realizará este sábado, 2 de julio, no antes de las 7 (hora de Argentina) y será transmitido por ESPN en Star+.

Tras dos derrotas en primera ronda en la gira de césped previo a este Grand Slam, el chileno volvió a mostrar una gran versión en las instancias previas a este duelo: derrotó con mucha contundencia a Elias Ymer y a Hugo Grenier, respectivamente. Cabe recordar que, en el estreno, iba a jugar contra Matteo Berrettini -uno de los candidatos-, pero el italiano dio positivo en Covid-19.

Ahora, con el envión anímico producto de dos buenos rendimientos, buscará arribar a la segunda semana de un torneo major por tercera vez en su carrera: Roland Garros 2021 y Wimbledon 2021, las anteriores. Por otro lado, Gago nunca pudo meterse en cuartos de final de un Grand Slam.

En la vereda de enfrente, Brooskby, el joven tenista de 21 años, está jugando por primera vez en La Catedral y su desempeño está superando sus propias expectativas: sin ceder ningún set, venció a Mikhail Kukushkin y a Benjamin Bonzi. Ahora, intentará hacer lo propio contra el de Chile, con quien no tuvo enfrentamientos previos.