<
>

Galán va por la historia en Wimbledon

play
Nakashima dio otro paso y se metió en tercera ronda de Wimbledon (0:45)

El estadounidense venció a Shapovalov por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-6 (6). (0:45)

Daniel Galán (109° del ranking mundial) buscará meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon (y de un Grand Slam) y quedar en la historia grande del tenis colombiano. Para ello, deberá derrotar a Brandon Nakashima (56°) en la tercera ronda.

La ventaja con la que contará Galán es que llega muy descansado a este enfrentamiento, luego de haberle ganado a Dominik Koepfer sin complicaciones en el debut y de avanzar en la segunda ronda por la no presentación de Roberto Bautista Agut, quien había dado positivo de Covid-19.

Del otro lado, el estadounidense de 20 años tuvo que luchar en sus dos duelos previos para llegar a esta instancia: dejó en el camino a Nicola Kuhn y a Denis Shapovalov, a ambos derrotándolos en cuatro parciales. En este año, ya había llega a la tercera ronda de Roland Garros (su mejor rendimiento en majors) y ahora, al igual que su rival de turno, buscará alcanzar la segunda semana de un torneo grande por primera vez.

Este match, que será el primero entre sí, se llevará a cabo este sábado, 2 de julio, no antes de las 9 (horario de Argentina) y será transmitido -en exclusiva- por ESPN en Star+.