<
>

Gales ganó con lo justo por 29 a 17 a Fiji y está en cuartos

Getty Images

Por el Grupo D, Gales tuvo un arduo labor para imponerse sobre Fiji por 29 a 17. Gracias al triunfo, ya están en la próxima etapa del Mundial junto con Australia y sólo les queda definir quién ocupará la primera y segunda posición de la zona. Por otro lado, los isleños cierran un tremendo torneo que los dejo con las manos vacías. La síntesis en detalle, acá.

Fiji arrancó dando la nota al marcar dos tries en menos de 10 minutos, teniendo en cuenta que un posible tercero fue anulado por el TMO luego de advertir un pase forward. Para sorpresa de muchos, los isleños se pusieron 10 a 0 en un abrir y cerrar de ojos sobre un equipo galés que, además de sufrir la amarilla de Ken Owens, no le encontró la vuelta al juego en el inicio.

Poco duró la felicidad del conjunto de blanco, debido a que mediado la primera etapa los Dragones Rojos se despertaron y , luego de un kick magistral de Dan Biggar, Josh Adams definió tremenda jugada para poner el 10-7 parcial. A pesar de la férrea defensa de Fiji, Gales tomó posesión del encuentro y luego de varios intentos y, a través del mismo autor, dio vuelta el partido con una nueva conquista y se fue al descanso 14 a 10 arriba.

Luego de un inicio del complemento muy parejo, fue Fiji nuevamente el que pegó primero y anotó un try penal aprovechando su hombre de más después de la amonestación de James Davies, para retomar el control en el marcador momentáneamente. La fiesta fue arruinada en principio con un penal de larga distancia efectivo de Rhys Patchell que igualó el partido en 17.

En la cara de los reyes del offloads, Jonathan Davies le dio de su propia medicina a su rival y dejó a Adams mano a mano con el ingoal para concretar su hat-trick en el Oita Stadium. A 10 minutos del final y tras una accidentada jugada, Liam Williams sentenció el triunfo por 29 a 17.

VER SÍNTESIS COMPLETA, ACÁ.