<
>

Las Monjitas derrotó 13-2 a La Aguada y avanzó a la semifinal del Abierto de Tortugas

Fernando Sánchez Checa/ProFocus

Las Monjitas superó 13-2 a La Aguada en la segunda fecha del 79º Abierto de Tortugas y clasificó a la semifinal, que se disputará el domingo 13 de octubre a las 16 horas ante el ganador del duelo entre Ellerstina y La Ensenada.

El equipo de Hilario Ulloa derrotó sin problemas en Pilar al conjunto de los hermanos Novillo Astrada, que nunca pudo reponerse del 0-3 sufrido en el primer chukker y luchó cuesta arriba durante todo el encuentro.

Con contundencia y un gran nivel colectivo, Las Monjitas terminó los primeros cuatro chukkers con una amplia ventaja y sin recibir goles. El 7-0 los encaminó en los tres períodos finales.

Para esa instancia del partido, el Sapo Caset, quien terminó como goleador, y Sola ya se encaminaban como las grandes figuras del duelo de la primera fase del torneo.

El dominio de Las Monjitas se extendió, a pesar de que en el sexto chukker llegaron los primeros goles de La Aguada gracias a Alejandro Novillo Astrada y Lucas Días Alberdi.

Con esta gran goleada el equipo naranja confirmó ser uno de los candidatos del Abierto de Tortugas y dio su primer paso hacia el sueño de la Triple Corona.

Progresión del partido:

Primer Chukker

Las Monjitas 3-0 La Aguada

Segundo Chukker

Las Monjitas 4-0 La Aguada

Tercer Chukker

Las Monjitas 6-0 La Aguada

Cuarto Chukker

Las Monjitas 7-0 La Aguada

Quinto Chukker

Las Monjitas 8-0 La Aguada

Sexto Chukker

Las Monjitas 11-2 La Aguada

Séptimo Chukker

Las Monjitas 13-2 La Aguada

Las formaciones:

Las Monjitas: Facundo Sola (9), Hilario Ulloa (10), Guillermo Caset (h) (10) y Santiago Toccalino (9). Total: 38.

La Aguada: Lucas Díaz Alberdi (7), Alfredo Bigatti (8), Alejandro Novillo Astrada (8) e Ignacio Novillo Astrada (9). Total: 32.