<
>

La Selección Uruguaya femenina venció 5-1 a Argentina en los Juegos ODESUR

La Celeste goleó a Argentina en los Juegos Odesur. @asu2022oficial (TW)

Este miércoles comenzó la actividad del fútbol femenino en los Juegos ODESUR, y hubo goleadas de los equipos sub 20 de Uruguay y Venezuela ante sus pares de Argentina y Paraguay, respectivamente, en el Complejo de Fútbol de Luque.

Las Celestes vencieron 5 a 1 por la primera fecha del Grupo B, poniéndose en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo con el gol de Wendy Carballo. A los 19’, Ángela Gómez puso el 2-0 y luego llegó el hat-trick de Belén Aquino (25’, 59’ y 64’), delantera de Peñarol que en este año se consagró como la máxima goleadora del Sudamericano Sub 20. En el inicio del complemento había descontado Magalí Natta para la Selección Argentina sub 20.

El elenco charrúa dirigido por Daniel Pérez volverá a jugar este viernes a la hora 9:00 ante Colombia; con un triunfo, Uruguay se clasificará a la final que se disputará el próximo martes. La Celeste tendrá fecha libre el domingo, día en que se enfrentarán Argentina y Colombia.

A su vez, Venezuela también debutó este miércoles con goleada. En el caso de la selección vinotinto fue 5-0 sobre Paraguay por el Grupo A con tantos de Bárbara Olivieri (42’), Marianyela Jiménez (52’), Kimberlyn Campos (53’), Daniela Martínez (83’) y Genesis Hernández (88’).

La próxima actividad por esta zona será el choque del viernes entre Venezuela y Chile, que este miércoles tuvo fecha libre.