<
>

Maria José Alcalá, presidenta del COM, arroja positivo a Covid-19

La ex atleta asumió el cargo en el Comité Olímpico Mexicano a finales del 2021

La Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, reportó que “dio positivo para Covid 19”, por lo que estará en aislamiento en los próximos días.

“Me realice una prueba para COVID-19 di positivo, me mantendré aislada, trabajando en casa y siguiendo el protocolo médico”, informó en sus redes sociales.

María José Alcalá fue nombrada presidenta del Comité Olímpico Mexicano, a finales del 2021, después de ganar una elección a voto cerrado, para elegir al sucesor de Carlos Padilla, quien dejó el cargo.

La ex atleta tomó el mando del COM y, al mismo tiempo, continúa en su puesto en la cámara de diputados en la que es Presidente de la Comisión del Deporte de la Legislatura LXV.

La atleta tiene experiencia en Juegos Olímpicos, como clavadista, y ahora está al mando del COM, en busca de mejorar las condiciones para los deportistas.

En los últimos días, han aumentado los casos de Covid 19 en México, debido a la variante Omicrón. Hace menos de 24 horas, se anunció que hubo más de 50 mil contagios y uno de ellos fue el de María José Alcalá.

En diferentes disciplinas, tanto en México, como el mundo, han aumentado los controles para contener los contagios de Covid 19, sobre todo de la variante Omicrón, que ha provocado que se eleven las medidas para contener a la enfermedad.

Se espera que María José Alcalá regrese a sus funciones, una vez que dé un resultado negativo.