<
>

Dos Leones no estarán presentes en los primeros partidos de la Copa Panamericana

Los Leones disputarán la Copa Panamericana en Chile. ESPN.com

El seleccionado masculino tendrá una baja por Covid-19 y otra por contacto estrecho en el inicio de la Copa Panamericana de Chile, que comenzará este jueves para los varones y que otorgará dos plazas al Mundial 2023 en India.

En el ingreso a Santiago, Los Leones pasaron por un testeo obligatorio en el aeropuerto y Martín Ferreiro dio positivo de coronavirus. El delantero del seleccionado argentino se encuentra cumpliendo el aislamiento, en buen estado y sin síntomas.

Otra de las bajas para los primeros partidos es la de Diego Paz, el volante fue apartado por contacto estrecho de Ferreiro y deberá permanecer aislado por unos días.

Ambos seguirán en la lista de 18 jugadores que buscarán la clasificación al Mundial del próximo año, ya que se realizarán testeos en el quinto día de aislamiento y en caso de ser negativos y Los Leones avancen en el torneo, puedan vestir la camiseta celeste y blanca en la Copa Panamericana.

Por otro lado, Nicolás Cicileo, quien ya pertenecía a la lista de 18, se reincorporará al grupo este miércoles. Era contacto estrecho de otro positivo y por precauciones aguardó en Buenos Aires y no viajó con el plantel el domingo.

Sin embargo, Mariano Ronconi, el DT de Los Leones, inscribió a dos jugadores como reserva en caso de lesión o contagio de coronavirus. Uno de ellos es Ignacio Nepote, quien se encuentra viajando a Chile y aguardará por los resultados de Ferreiro y Paz luego de sus aislamientos. Y el otro es Tobias Martins, quien permanecerá en Buenos Aires.