<
>

Ignacio Ortiz, de Los Leones, se pierde la Copa Panamericana por dar positivo de coronavirus

El volante argentino no podrá ir en busca de la clasificación al Mundial ya que no pasó el testeo previo al viaje: entra Agustín Machelett. AP

Una mala para Los Leones en la previa del viaje hacia la Copa Panamericana de Chile que otorga clasificación al Mundial: no viajará Ignacio Ortiz. En el último testeo obligatorio antes de emprender rumbo a Santiago, Nano dio positivo de Covid-19. Su lugar será ocupado por Agustín Machelett.

Ignacio Ortiz, uno de los históricos del seleccionado nacional, era contacto estrecho de otro positivo desde el martes, por lo que el cuerpo técnico veía como una posibilidad su baja. Por esta razón el que viajará en lugar del jugador de Banco Provincia es Agustín Machelet, de Ducilo.

A mediados de semana Los Leones también sufrieron la baja por coronavirus de Nicolás Keenan, reemplazado por Federico Fernández Onega.

Los Leones partirán este domingo por la tarde desde Buenos Aires rumbo a Chile para disputar la Copa Panamericana que otorga clasificaciones a los mundiales femenino y masculino. Los caballeros comenzarán a competir el 20 de enero en busca de los dos pasajes en juego hacia India 2023.

Con el nuevo cambio, el plantel para este torneo quedó definido así: Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Santiago Tarazona, Federico Fernández Onega, Maico Casella, Leandro Tolini, Nicolás Della Torre, Diego Paz, Agustín Machelett, Federico Monja, Tomás Domene, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Lucas Toscani y Martín Ferreiro.

A su vez, hasta un día antes del inicio del certamen, el DT Mariano Ronconi puede inscribir a dos jugadores más como reserva para el caso de lesión o contagio de coronavirus.