<
>

Sin argentinos entre los ganadores, India se quedó con todos los premios de la FIH a los mejores de la temporada 2020-21

Gurjit Kaur, la mejor jugador femenina de la temporada 2020-21 @fihockey

Las selecciones masculina y femenina de India coparon los premios de la Federación Internacional de Hockey (FIH) a los mejores de la temporada 2020-2021, en los que la argentina Belén Succhi fue segunda en la votación a la mejor arquera tras la plata ganada por Las Leonas en Tokio 2020.

También Agustina Albertarrio y Agustina Gorzelany concluyeron en cuarto y quinto lugar a la mejor jugadora del año, premio que fue para la india Gurjit Kaur con una puntuación de 46,63, delante de las neerlandesas Eva De Goede (19,80) Frédérique Matla (13.49), campeonas olímpicas el pasado verano. Albertarrio obtuvo 12,79 puntos y Gorzelany 4,71.

La distinción de mejor arquera fue para la india Savita con 58,75, con la argentina Belén Succi en segundo lugar con 22 puntos, y el premio a la jugadora revelación recayó igualmente en la india Sharmila Devi (55,51 puntos), seguida de la argentina Valentina Raposo (29,83).

El premio al mejor entrenador femenino fue para el neerlandés Sjoerd Marijne, técnico de la selección de India, que acabó cuarta en Tokio, después de perder el bronce frente a Inglaterra, con lo que igualó su mejor clasificación en unos Juegos, que fue en Moscú 1980.

En categoría masculina India se hizo igualmente con todas las distinciones, después de ganar la medalla de bronce en Tokio tras derrotar a Alemania y regresar después de 41 años al podio olímpico, al que ha subido en ocho ocasiones para colgarse el oro.

Harmanpreet Singh fue elegido mejor jugador (52,11 puntos), delante de los belgas Alexander Hendrickx (24,88) y Arthur van Doren (12,84), que fueron campeones olímpicos.

PR Sreejesh fue elegido mejor portero (58,34), Vivek Prasad jugador revelación (66,78) y el australiano Graham Reid, técnico de la selección india, ganó el premio al mejor entrenador (50.93 puntos).

La Federación Internacional de Hockey (FIH) que preside desde 2016 el indio Narinder Batra, reelegido el pasado mayo, anunció este miércoles los ganadores de sus premios tras las votaciones en las que han participado federaciones nacionales, medios de comunicación y aficionados.