El conjunto femenino de Buenos Aires alzó el trofeo del Argentino de Selecciones mayores por tercera vez consecutiva y festejó en Tucumán la renovación de un título conseguido en 2021 y reafirmado en 2022. Las dirigidas por Jorge Crovetto se subieron a lo más alto del podio con cinco victorias en su recorrido.
Victoria Manuele, una de las campeonas, dialogó con ESPN.com tras el partido decisivo frente a Mendoza. La jugadora destacó la importancia del torneo, ya que les brinda la posibilidad de medirse con otras provincias a un gran nivel. Respecto a su convocatoria, señaló: “Para mí, ser citada a este tipo de certámenes siempre es un privilegio. El Argentino es competitivo y muy lindo de jugar”.
“Formamos un equipo muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha. Disfrutamos de todos los momentos que compartimos”, resaltó la mediocampista al referirse al plantel que conformó junto a Lourdes Pérez Iturraspe, Sofía Toccalino, Valentina Ferola, Inés Delpech, Sol Lombardo, Celina Di Santo, Eugenia Trinchinetti, Clara Campi, Micaela Andrada, Guadalupe Adorno, Lucila Torena, Lucía Sanguinetti, Carla Cortez, Delfina Ortale, Mercedes Taboada, Romina Ríos, Alina Piccardo, Agostina Santín y Sofía Cairó.
Con goles de Piccardo y Toccalino, una de las capitanas, derrotaron este sábado por 2 a 0 a Mendoza en el sintético del Club Natación y Gimnasia. “Nos quedó una sensación muy buena después de la final. Pudimos plasmar todo lo que nos había planteado el cuerpo técnico”, dijo Manuele y agregó: “Supimos manejar los momentos del partido y controlar la mayor parte del mismo”.