<
>

Sebastián Pinedo, el goleador de Santa Bárbara

ESPN

Santa Bárbara, además de estar primero con puntaje ideal (21), lleva un total de 49 goles a favor, sólo 5 en contra y entonces una diferencia de 44 tantos en la categoría B del Metropolitano de Buenos Aires. De las conversiones, el 20 por ciento es de un jugador solamente: Sebastián Pinedo Ruiz. El goleador del equipo de La Plata lleva 10 goles en siete partidos. Y está segundo en la tabla junto con Tomás Binetti de Asociación Alemana de Quilmes, solo los supera Mariano Negro de Quilmes High School que ostenta 11 goles.

Seba, Firu o Pine, como lo apodan en el club de su vida donde empezó a los 12 años, tiene al arco “entre ceja y ceja”. Más ahora que su equipo tiene como intención regresar a la A luego del descenso en la temporada anterior.

Con 29 años, el goleador del plantel del León asegura que “la satisfacción al convertir es muy grande, no sólo en lo personal sino también por la sensación de poder ayudar al equipo. Meter goles es una caricia al ego, pero poder colaborar con el equipo en la victoria es lo más importante”.

SI bien sostiene que su mejor gesto es el revés para tirar al arco, está convencido que los tantos más lindos son de desvío, y en la última fecha – que convirtió en tres oportunidades- también lo hizo como él considera que es “más atractivo”, cambiando la dirección de la trayectoria de la bocha.

Al preguntarle por “el mejor gol” que hizo en su vida, Sebastián Pinedo Ruiz respondió: “Sinceramente me cuesta quedarme con un solo gol después de tantos años, pero me quedo con aquellos que fueron fuertes emocionalmente en el momento más allá de lo lindo del gol en sí, como mi primer gol en primera cuando tenía 16, o el gol en los primeros Playoffs del club en mi primer año en mayores”.

Santa Bárbara, de la mano de Seba y todo el equipo A, buscará el ascenso directo a la máxima categoría. Primero le ganó a Q.H.S por 6 a 0, luego a el equipo B de su mismo club por 4 a 1, en la tercera fecha venció a AACF Quilmes por 5 a 2, después a Quilmes B por 6 a 1. El 23 de abril superó a Estudiantes de La Plata con una goleada 12 a 0, le ganó 8 a 1 a Lanús y la última fecha, la séptima, fue 8 a 0 contra MDQ 06. El domingo 21 de mayo se medirán con Berazategui.

Con el liderazgo absoluto como bandera, todo va encaminado para que el goleador siga cumpliendo su gran objetivo de sumar a la cuenta personal, y así hacer sumar al club de sus amores.