<
>

Lomas se hizo fuerte, venció a Santa Bárbara y jugará la final del Metro bplay

El equipo de Zona sur se quedó con la segunda semifinal femenina del Torneo de Buenos Aires tras vencer a las dirigidas por Juan Ignacio Gilardi por 3 a 2 en la cancha de SAG de Los Polvorines.

Aunque Santa Bárbara golpeó primero con un gol de Juana Alegre a cinco minutos de inicio del encuentro, Las Conejas no se dieron por vencidas y rápidamente fue Aylín Ovejero quien igualó. Otra vez las dirigidas por Gilardi sacaron ventaja en el marcador con un tanto de Agustina Capobianco, pero Lomas llegó con una arrastrada de Celina Di Santo y empató en 2 a 2. A falta de cuatro minutos para cerrar la segunda semifinal del Torneo femenino, Morena Bouza fue quien convirtió para el combinado de zona sur y revirtió el resultado para decir otra vez presente en una final de la máxima categoría de Buenos Aires.

El próximo fin de semana, SAG de Los Polvorines albergará la final del Metro bplay donde se conocerá al campeón de la temporada 2022 entre San Fernando, el último que campeonó en este torneo, y Lomas.

Lomas formó con: Clara Barberi; Camila Rabino, María Emilia Forcherio, Julien Di Menno; Aa Lysycky, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Sofía Jorge; Juana Fajardo, Celina Di Santo, Bernarda Barcelonna. DT: Ignacio Bergner.

Santa Bárbara formó con: Catalina Pace; Delfina Ortale, Agustina Capobianco, Valentina Torres; Clara Nogueira, Lucila Torena, Juana Alegre, Victoria Manuele; Martina Mariani, Priscila Montalvo, Malena Pellicena. DT: Juan Ignacio Gilardi.