<
>

Finalizó la segunda etapa de la Súper Liga de Hockey: quiénes jugarán el Súper 8

El 24 y 25 de septiembre se desarrolló la segunda instancia de la Súper Liga de Hockey (SLH), torneo que reunió a los mejores planteles del país dividido en diferentes zonas y que campeonó a cuatro equipos en ambas ramas, que jugarán el Súper 8 junto a los mejores clasificados del Metropolitano de la temporada 2021.

El nuevo torneo regularizado por la Confederación Argentina de Hockey consta de tres etapas a lo largo del año. La inicial, que se disputó del 12 al 15 de agosto, tuvo como protagonistas a 32 equipos en total, tanto en damas como en caballeros, divididos en cuatro zonas: NEA, NOA, Centro-Cuyo y Bonaerense-Patagonia. Luego, la segunda etapa desarrollada el 24 y 25 de septiembre vio enfrentarse a los campeones y subcampeones de la primera fase, a dos partidos por cada cruce con eliminación directa, y los que triunfaron de esos cruces accedieron a la última etapa de la Súper Liga de Hockey (SLH), el Súper 8, que se disputará en Buenos Aires del 20 al 23 de octubre.

En damas, Club Atlético Provincial de Rosario logró el pase a la siguiente instancia tras igualar 2 a 2 en el primer partido frente a Popeye de Salta y ganar 3 a 0 en el segundo encuentro entre ambos. Por su parte, Universitario de Rosario supo dar vuelta el resultado y tras el 1 a 3 del primer partido, venció a Club Atlético Monte Hermoso en el segundo cruce por 4 a 1 y consiguió el boleto. Entre Universitario de Córdoba y de Bahía Blanca se repartieron los triunfos, el primero lo ganó Univ. de Córdoba 3 a 1 y el segundo triunfó Univ. de Bahía Blanca por 2 a 1, por lo que las cordobesas se quedaron con la plaza para el Súper 8. En el cruce entre Jockey Córdoba y Tucumán Rugby también compartieron triunfos -1 a 0 a favor de Tucumán y 3 a 0 para Jockey- pero en el global, las cordobesas lograron el pase a la siguiente instancia.

En caballeros, Popeye de Salta y Universitario de Rosario igualaron en el primer partido 1 a 1, pero el segundo fue victoria de los salteños por 2 a 1 que obtuvieron el boleto al Súper 8. Jockey de Rosario venció 3 a 1 por partida doble a Estudiantes de Olavarría y se quedó con el pase a la siguiente instancia. Por el lado de Uncas de Tandil y Alemán de Mendoza, los mendocinos ganaron los dos encuentros y accedieron a la siguiente fase –3 a 0 y 3 a 1-, mientras que Jockey Córdoba goleó en dos ocasiones a Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero –el primero fue 6 a 1 y el segundo 6 a 2- y se quedó con la plaza al Súper 8.

Del 20 al 23 de octubre se jugará en Buenos Aires la última etapa del nuevo torneo que regula la entidad máxima del hockey nacional. En la rama femenina, la competencia quedó conformada por Club Atlético Provincial de Rosario, Universitario de Rosario, Universitario de Córdoba, Jockey Córdoba y los cuatro equipos mejores clasificados del Metropolitano 2021 que arribaron a la etapa final de forma directa: San Fernando, River Plate, Lomas y GEBA.

En la rama masculina, Popeye de Salta, Jockey de Rosario, Alemán de Mendoza y Jockey de Córdoba son los cuatro planteles que jugarán la etapa final junto a San Fernando, GEBA, Mitre y Banco Provincia, representantes del hockey Metropolitano.