<
>

Comienza la Euro Hockey League por la pantalla de Star+

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se pondrá en marcha la primera instancia de la edición 2022/2023 de la competencia de clubes más importante del Viejo Continente en la que participarán tres Leones. 16 equipos masculinos de 11 países diferentes irán en busca de los cuatro boletos que otorga esta ventana para el Final 8 del próximo año, y podrás disfrutar todos los encuentros por la pantalla de Star+.

La etapa decisiva del torneo, que se jugará en abril del 2023, ya tiene clasificados al Bloemendaal de Países Bajos, Rot-Weiss Köln de Alemania, Racing de Bélgica y Atlétic Terrassa de España tras coronarse campeones de sus respectivas ligas, y espera por cuatro equipos que obtendrán las plazas en el KO16 con sede en Harvestehuder THC de Hamburgo este próximo fin de semana.

Con presencia de tres Leones en la etapa inicial, Thomas Habif representará al local Harvestehuder THC, Diego Paz al Lille MHC de Francia y Tomás Santiago al Gantoise de Bélgica, el KO16 se extenderá en cuatro jornadas del 29 de septiembre al 2 de octubre que televisará Star+.

En la primera llave, ocho equipos saltarán al sintético el 29 de septiembre y quienes logren ganar en esa jornada, avanzarán al KO8 al día siguiente en busca de dos boletos al Final 8:

29 de septiembre: MHC Lille vs. AH&BC Amsterdam, desde las 7:15; HC Rotweiss Wettingen vs. Gantoise HC, desde las 9:30; CA Montrouge vs. Lisnagarvy HC, desde las 11:45, y Wimbledon HC vs. Hamburguer Polo Club, desde las 14.

30 de septiembre: Desde las 7:15 jugará el perdedor de MHC Lille vs. AH&BC Amsterdam frente al perdedor de HC Rotweiss Wettingen vs. Gantoise HC; desde las 9:30 se enfrentarán los ganadores de las llaves anteriores. A las 11:45 jugará el perdedor de CA Montrouge vs. Lisnagarvy HC frente al perdedor de Wimbledon HC vs. Hamburguer Polo Club, y a las 14 jugarán por el boleto los ganadores de ambos cruces.

En la otra llave, otros ocho equipos buscarán los dos boletos restantes el 1 de octubre y los vencedores jugarán al día siguiente entre sí por los dos lugares en el Final 8:

1 de octubre: SV Arminen vs. Old Georgians HC, desde las 5:30; AMHC Pinoké vs. SK Slavia Prague, desde las 7:45; Real Club de Polo vs. Club Egara, desde las 10, y Western Wildcats vs. Harvestehuder THC, desde las 12:15.

2 de octubre: Desde las 4:45 se enfrentará el perdedor de AMHC Pinoké vs. SK Slavia Prague frente al perdedor de SV Arminen vs. Old Georgians HC y desde las 7 harán lo mismo los ganadores de estos cruces. A las 9:15, el perdedor de Real Club de Polo vs. Club Egara ante el perdedor de Western Wildcats vs. Harvestehuder THC, y desde las 11:30, los ganadores de esos partidos.