<
>

Las Leonas se miden frente a Corea en su primera presentación mundialista

Las Leonas ponen primera en el inicio del sueño mundialista y este sábado desde las 13 (hora argentina), en vivo por ESPN y Star+, se verán las caras ante Corea en un encuentro correspondiente al grupo C.

Este viernes se puso en marcha el Mundial con el encuentro entre España y Canadá. Fue victoria para las europeas por 4 a 1 y el partido se jugó en Terrassa, una de las dos sedes de la 15° edición de la Copa del Mundo femenina. Argentina será local en tierras españolas, al igual que los equipos que integran el grupo D. Las zonas A -que tiene a Chile- y B, jugarán la primera fase y los cruces hasta llegar a semis en Amstelveen, Países Bajos.

Las dirigidas por Fernando Ferrara llegan con el envión anímico de haberse consagrado en la Pro League de manera invicta. Después del séptimo puesto en Londres 2018, buscarán hacer historia al igual que en Perth 2002 y Rosario 2010 cuando tocaron el cielo con las manos.

El próximo encuentro para Las Leonas será frente a las locales, el domingo a partir de las 16.30 (hora argentina) y cerrarán la fase de grupos ante Canadá el 7 de julio, desde las 13 (hora argentina).