<
>

España abrió el Mundial de hockey con una victoria ante Canadá

La 15° edición del Mundial de hockey femenino tuvo su estreno con el cruce entre España (7°) y Canadá (14°). El certamen, que en esta oportunidad se jugará en doble sede -Terrassa y Amstelveen- se extenderá hasta el 17 de julio cuando se conozca al nuevo campeón. Todos los partidos tendrán transmisión exclusiva por la pantalla de Star+.

En un cruce correspondiente al grupo C, que hará base al igual que el grupo D en Terrassa, las dueñas de casa estrenaron el sintético del Estadio Olímpico y lo hicieron de manera satisfactoria. Fue victoria por 4 a 1 ante las canadienses. Las dirigidas por Adrian Lock golpearon temprano en el arco rival y a los cinco minutos establecieron el 1 a 0 gracias a la conversión de Beatriz Iglesias que logró capturar un rebote en el cuarto córner corto a favor. En el segundo cuarto lograron plasmar su mejor versión y con goles de Xantal Giné (26'), María López (26') y Begoña García (29') se fueron al descanso con una amplia ventaja.

Durante el tercer cuarto, las Red Sticks mantuvieron la posesión de la bocha pero no lograron generar situaciones de peligro. Quienes sí tuvieron oportunidades fueron las canadienses al disponer de tres jugadas fijas, aunque ninguna tuvo destino de gol. Ya en el último parcial Canadá presionó y encontró el descuento a falta de tres minutos cuando Karli Johansen capitalizó una jugada fija directa a la tabla.

Fue un debut auspicioso para las españolas, quienes en el último mundial de Londres 2018 fueron una de las sorpresas y se quedaron con la medalla de bronce-. España y Canadá integran la misma zona que Las Leonas, quienes saltarán a la cancha este sábado frente a Corea, a partir de las 13 (hora de argentina) y en vivo por las pantallas de ESPN y de Star+.