<
>

GEBA sumó tres puntos valiosos ante San Lorenzo de cara al Top 8

En el marco de la fecha 13 del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 gracias al acierto de Mercedes Taboada en el arranque del tercer cuarto y con este resultado se encamina de cara a la definición de la primera ronda.

El arranque del partido fue de estudio por parte de los dos equipos. Ambos mostraron buenos indicios en ataque, aunque las más claras las tuvo GEBA. Sabiendo la importancia de los tres puntos en juego, ninguno regaló nada y trabajaron arduamente en las defensas de área. Fue recién en el arranque del complemento cuando Clara Campi jugó rápidamente la bocha y encontró a Taboada que controló, ingresó al área, se acomodó y remató al ángulo dejando sin reacción a Micaela Sosa bajo los tres palos.

La apertura del tanteador fue el envión anímico que necesitaron las dirigidas por Lucas Argento para ganar confianza y seguir llevando peligro al círculo contrario. Ya en el último parcial, San Lorenzo dispuso de dos córners corto -GEBA no tuvo ninguno-. El primero tuvo como figura a Ana Luz Dodorico para mantener la valla invicta, el segundo fue malogrado por el conjunto de Bajo Flores. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se soltó y se animó a generar situaciones que incomodaron a las menssanas. Una buena jugada individual de Santín pudo haber cambiado el resultado, pero su definición se perdió por encima del travesaño.

Sobre el final, GEBA cuidó la bocha y selló la victoria que le permitió sumar tres puntos importantísimos cuando restan por jugarse sólo dos fechas de la primera ronda que definirá a los ocho equipos que seguirán en carrera por el título.

El próximo sábado, Gimnasia tendrá un duro compromiso cuando reciba a Santa Bárbara, en tanto que las conducidas por Marcelo Garraffo serán locales ante Ciudad.

GEBA: Ana Dodorico; Tatiana Herrero, Catalina Labake, Candelaria Rodríguez, Clara Campi, Jazmín Carregal, Mercedes Taboada, Carla Dupuy; Sofía Rogoski, Catalina Rodríguez Giesso y Wanda Dupuy. Suplentes: Luciana Medina Ramos, Victoria Paz, Abril Rayer, Catalina Alimenti, María Bultrach, Martina Hanselmann, Delfina Petre, Victoria Falasco y Catalina Héctor. DT: Lucas Argento.

San Lorenzo: Micaela Sosa; Agostina Dottori, Carolina Goroso; Soledad Giménez, María José Macalu, Mercedes González, Agostina Santin, Agustina Zubizarreta; Valeria Ocampo, Luciana Arguello y Camila Goroso. Suplentes: Paula Jara, Pilar Sommaruga, Camila Vazquez, Valentina Aritto, Delfina Guimil, Joaquina Sanabria, Lourdes Coronel, Lucila Bravo y Agustina González. DT: Marcelo Garraffo.

La Fecha 13 de damas dio su puntapié inicial este viernes con el adelanto del partido entre Banco Nación e Italiano, con victoria para las del Bajo Flores por 5 a 1. Se completará con los siguientes encuentros: Santa Bárbara vs. San Fernando; St. Catherine's vs. River Plate; Banco Provincia vs. Liceo Naval; Quilmes vs. Lomas; SIC vs. Belgrano y Ciudad vs. SAG.